"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

miércoles, 20 de octubre de 2010

La 3ª jornada del miércoles de Champions

Grupo A
- Twente 1-1 Werder Bremen. Partido muy igualado y empate justo tras lo visto durante los 90 minutos. Los holandeses dominaron gran parte del encuentro pero los alemanes sacaron ese ímpetu que llevan dentro y en una ocasión que tuvieron a falta de 10 minutos para el final, consiguieron el 1-1 definitivo.
- Inter de Milán 4-3 Tottenham Hotspur. Sin duda, el partido de la jornada en toda la Champions. Una parte para cada equipo. El Inter en la 1ª arrolló a los ingleses con un gran Eto'o, que anotó dos de los cuatro goles, y se fue al descanso con un 4-0 a su favor (Stankovic y Zanetti hicieron los otros goles). Pero el Tottenham no se vino abajo y anotó, por medio de Gareth Bale, tres goles que fueron un calco. Que pena que el partido no hubiera durado más porque hubiéramos visto cosas muy interesantes, y eso que el Tottenham jugó con uno menos durante 80 minutos por la expulsión de su portero Gomes, al cometer un claro penalti.

Grupo B
- Olympique Lyon 2-0 Benfica. Victoria muy importante de los franceses que dominaron todo el encuentro y que el resultado podría haber sido más abultado de no ser por Roberto, el guardameta español del equipo portugués que salvó a su equipo de un goleada. El Benfica, con  esta derrota, se complica mucho el paso a octavos de final.

- Schalke 04 3-1 Hapoel Tel Aviv. Partido que pasará a la historia para Raúl González que con los dos goles de ayer, superó a "Torpedo" Müller y se convierte en el máximo goleador de la Champions League en activo. Además, Jurado fue autor de un auténtico golazo y que supuso el 3er gol alemán. Con esta victoria, los bávaros lo tienen en su mano para acceder a la siguiente ronda.

Grupo C
- Manchester 1-0 Bursaspor. Encuentro flojo el que se disputó ayer en Old Traffor entre ingleses y turcos, y que finalmente se llevaron los de Sir Alex Ferguson con un tanto del portugés Nani, que tras la decisión de Wayne Rooney de querer marcharse del United, está asumiendo el rol de jugador importante. 3 de 3 del ManUtd en esta fase de grupos, y Rooney cada vez más fuera que dentro del equipo. ¿Su posible destino? El Manchester City.

Grupo D
- Panathinaikos 0-0 Rubin Kazan. Auténtico aburrimiento el partido que jugaron estos dos equipos y que ningún de los dos sale beneficiado para intentar seguir la estela del Copenhague con hacerse con la 2ª plaza del equipo.

Buenos resultados de Barça y Valencia en la 3ª jornada de Champions


No fue la mala la noche de ayer de Champions tanto para el Barça de Guardiola como para el Valencia de Emery.

Por su parte, el Barça sufrió más de lo esperado en su victoria frente al Copenhague por 2-0 (Messi fue el autor de los dos tantos), en un partido en el que los de Pep Guardiola demostraron que tienen mucha calidad y mucha técnica, pero que físicamente no pueden más y están muy justitos. La técnica y la calidad pueden servir para un partido, pero no para toda la temporada. Además, tuvo la baja de última hora de Víctor Valdés por una gastroenteritis, lo que obligóa Pep a poner en la portería a Pinto.

En frente, se encontró un equipo, mezcla de juventud y veteranía, que le puso muchas ganas y mucha garra y, sobre todo, en la recta final del encuentro le complicó muchas las cosas al equipo azulgrana. Creo, que lo más justo hubiese sido un empate.



Mientras, el Valencia consiguió un punto que vale su peso en oro y que le mantiene vivo en este grupo que ya lidera, y bastante alejado, el Manchester United.
El Valencia viajó a Ibrox Park después de haber perdido su último partido de Champions y su último partido de Liga. Y la verdad es que no lo hizo nada mal. Los de Unai Emery jugaron un partido muy serio y muy completo, con un gran César Sánchez que de nuevo, salvo a los ché con grandes e importantes intervenciones.

El partido se puso muy complicado para los valencianistas con un gol de Edu a la salida de un corner. Pero ya en la 2ª mitad, el mismo protagonista anotó, esta vez en su portería, el 1-1 final. Empate muy importante que tendrá consecuencias muy positivas si consigue ganar en Mestalla a los escoceses en la próxima jornada.

Los resultados de la 3ª jornada de martes de Champions

Grupo E
- Bayern Munich 3- 2 Cluj. Ajustada victoria por parte del conjunto bávaro que vio como el equipo rumano se ponía por delante en el marcador gracias a un tanto de Cardú. Pero la reacción tardó muy poco en llegar porque el propio Cardú introducía el balón en su propia portería haciendo el empate. El 2-1 llegó antes del descanso, de nuevo con otro autogol, esta vez por parte de Panin. Ya en la 2ª mitad, Mario Gómez hizo el 3-1 y a falta de 4 minutos, Culio puso el resultado final de 3-2.
- Roma 1-3 Basilea. El sorpresón de la jornada porque nadie podría imaginar que la Roma no consiguiera la victoria en su estadio. El conjunto suizo se adelantó en el marcador con un tanto de Frei, pero poco tardo Marco Borriello en poner las tablas en el marcador. Pero justo antes de que se acabara la 1ª mitad los suizos, de nuevo, se pusieron por delante en el marcador con gol Inkoom. Y ya en el tiempo añadido Cabral hizo el definitivo 1-3.

 Grupo F
- Spartak de Moscú 0-2 Chelsea. El frío no pudo con un Chelsea que es un serio candidato a conseguir la Champions League este año. Gran comienzo de temporada del conjunto de Ancelotti y partido muy serio del club londinense ante un Spartak que poco pudo hacer, a raíz de los goles de Zhirkov y de Anelka, todos ellos en la 1ª mitad.

- Olympique de Marsella 1-0 Zilina. Partido muy poco vistoso e impropio de una competición de esta calidad, con un resultado favorable a los franceses gracias al gol de Diawara justo al comenzar la 2ª parte, lo que hace que el Marsella siga aún con posibilidades de alcanzar la 2ª plaza del grupo.

 Grupo G
- Ajax 2-1 Auxerre. En juego estaba el no descolgarse del grupo y el beneficiado fue el Ajax de Amsterdam gracias a su victoría, por la mínima, frente al conjunto galo. De Zeeuw y Luis Suárez hicieron el 2-0 en la 1ª parte, mientras que ya en la 2ª mitad Birsa puso el 2-1 final.

  Grupo H
- Arsenal 5-1 Shakhtar Donestk. La goleada de la jornada. Y es que la reaparición de Cesc con el Arsenal no podía haber sido de mejor manera. Tras los primeros 45 minutos, el equipo de Wenger ya iba ganando por 2-0, con goles de Song y de Nasri. El 3-0 no tardó en llegar y fue obra de Cesc tras marcar de penalti. Wilshere y Eduardo anotaron los siguientes tanto. Y faltando 8 minutos para acabar el partido, Eduardo, hizo el definitivo 5-1.
- Sporting de Braga 2-0 Partizán de Belgrado. Victoria muy importante para el conjunto portugués, que con estos 3 puntos estrena su casillero en este grupo. Todo ello, gracias a los goles de Lima en la 1ª parte, y de Matheus en el último minuto de partido.

La técnica y la calidad pudo con la veteranía

Real Madrid

La unión hace la fuerza. Así podemos destacar el juego del Real Madrid de Mourinho visto ayer en el Bernabéu frente al Milán. El Real Madrid fue una auténtica unión durante los 90 minutos, mientras que el Milán fue un equipo que se nota que tiene jugadores con calidad, aunque, eso sí, pasados de edad. Y eso supuso, entre otras cosas, que se viera a un Milán deambulante por el césped del Bernabéu.

Todo esto sin quitar el mérito a la victoria blanca. Muy trabajada y muy elaborada desde el minuto 1 hasta el 90, sin ningún desliz ni ninguna falta o bajón de concentración en todo el partido. Quiso tener la pelota, y la tuvo. Quiso matar al contraataque, y lo hizo. Quiso desquiciar a las estrellas "rossoneras", y lo hizo.

Dentro del plano futbolístico hay que destacar que la mezcla de juventud y veteranía en el Real Madrid es mucho más favorable que en el Milán. Gran partido de Ricardo Carvalho en el eje de la zaga madridista. El portugués, sin hacer ruido, se está convirtiendo en uno de los mejores fichajes de este campeonato. De nuevo gran partido de Ozil, que tiene ganado a la afición merengue. Y lo que no me gustó fue el carácter, una vez más, de Cristiano Ronaldo, con esas acciones "agresivas" cuando no vienen a cuento, puesto que el partido hace tiempo que estaba finiquitado. Y, por supuesto, decepción en todo momento del Milán en su conjunto. Ni Ronaldinho, ni Robinho, ni Ibrahimovic ni Pato estuvieron "presentes" en el campo. El único jugador milanista destacable, el portero Marco Amelia, que evitó con sus intervenciones que su equipo encajara un goleada, que hubiera sido histórica.

Por lo tanto, gran partido del Real Madrid que poco a poco va poniendo la máquina en funcionamiento y esta vez, parece, que va....en serio.