"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

jueves, 24 de noviembre de 2011

La Quiniela de la Jornada de...


Hoy es el turno de Dani Martín(@_danielmartin_), artista madrileño autor de "Pequeño", y ex componente de El Canto del Loco.
Desde este preciso momento ya puedes competir con él para saber quién va a acertar más esta semana en la Quiniela.




QUINIELA DE DANI MARTÍN 1. Mallorca - Rácing X  2. Athlétic - Granada 1 3. Getafe - Barcelona 2 4. Levante - Sporting 1 5. Real Madrid - Atleti 2 6. Rayo - Valencia X
7. Espanyol - Osasuna 1
8. Betis - Real Sociedad 1 9. Málaga - Villarreal 2 10. Alcoyano - Nástic X 11. Guadalajara - Córdoba 2
12. Alcorcón - Girona 2 13. Sabadell - Murcia 1 14. Cartagena - Valladolid X 15. Zaragoza - Sevilla 2

No dejes pasar la oportunidad y deja tu pronóstico para la quiniela de esta jornada.

La porra del derby

Hola a todos:

Ya tenemos el derby a la vuelta de la esquina. Sólo faltan 2 días. Y como no podía ser de otra manera, El Blog de Richi Esquilas se va a volcar con el partido de lleno y va a hacer que vosotros, mis queridos lectores, seáis protagonistas del encuentro.

¿Qué es lo que tenéis qué hacer? Muy sencillo....SÓLO TIENES QUE DEJAR AQUÍ, como si se tratara de un comentario a esta entrada, TU PRONÓSTICO PARA EL PARTIDO DEL PRÓXIMO SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU.

Para participar, SÓLO TIENES QUE DEJAR TU NOMBRE (uno con el que yo te identifique), UN RESULTADO Y LOS GOLEADORES.

SÓLO SE PODRÁ PONER UN RESULTADO. NO SE PUEDE REPETIR. Así que date prisa y DEJA YA tu porra para el derby.

¿Qué pasa con el ganador? Pues que será invitado por el creador de este blog a una cerveza, de ahí que necesite un nombre claro con el que os identifique para ponerme, más adelante, en contacto con uno de vosotros, con el que gane.

¡¡¡MUCHA SUERTE Y A PARTICIPAR!!!! Tienes hasta las 18:00 HORAS DEL SÁBADO PARA DEJAR TU RESULTADO Y GOLEADORES.

Real Madrid - Atleti, otra manera de vivir un derby



Tras un largo periodo de tiempo sin aparecer, me ha hecho mucha ilusión ir a la redacción de Onda Madrid. Uno de los primeros sitios donde yo empecé en esto del periodismo deportivo y les debo mucho a todos mis compañeros con los que estuve allí porque aprendí un montón con ellos y de ellos. El motivo de mi visita es sencillo: vivir el derby desde un punto de vista distinto, original y que pocas veces se hace. Como los dos equipos no ponen las cosas fáciles para tener protagonistas en la semana antes del partido, he decidido hacer un duelo, un cara a cara entre dos grandes profesionales del mundo del periodismo deportivo. Llevan muchos años narrando partidos. Para ellos, será un derby raro porque no podrán narrarlo desde el estadio sino desde el estudio. Ellos son Carlitos Rodríguez (@carlitosonda) y José María Bonilla (aún no tiene twitter pero estamos intentando que se haga). Así ven ellos el partido del próximo sábado 26 de noviembre a las 20:00 en el Estadio Santiago Bernabéu.

Richi Esquilas: Desde el plano personal, ¿cómo se afronta un partido de estas magnitudes?
Carlos Rodríguez: Yo siempre me lo tomo como un partido especial aunque en los últimos años sí que es verdad que ha perdido la emoción de tiempos pasados, pero  tanto para Onda Madrid como para mí, madrileño que soy, siempre nos lo tomamos como un partido especial, con lo cual siempre tienes un gusanillo especial en el cuerpo y siempre lo afrontas con una ilusión grande de ver un partido divertido y con el picante de ver a las dos aficiones enfrentadas. Es un partido muy especial.

José María Bonilla: Hoy por hoy, casi como otro cualquiera. A lo mejor hace años era de otra manera porque había programación especial, muchas horas de micrófono, muchos actos antes de que comenzara el partido,…pero yo creo que en los últimos años, el partido es, personal y profesionalmente, uno más.

R.E.: Al no poder entrar en los campos, ¿es un derby distinto, descafeinado?
C.R.: Es una pena. Es una desgracia porque yo, desde que tengo uso de razón, he ido al fútbol y a los estadios, primero como aficionado y ahora como periodista. Yo creo que no me he perdido un derby narrando desde el estadio en los últimos 30 años. Por esta desgracia de estos señores impresentables de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) pues hacen que esto lo vivamos como no se debe de vivir, es decir, el fútbol es para vivirlo y para contarlo, narrarlo bien. A pesar de todo, haremos todo lo posible para que nuestros oyentes estén bien informados.

J.M.B.: Sí, hombre. Yo hace muchísimo que estoy haciendo un partido de estas características en los dos campos (tanto en el Santiago Bernabéu como en el Vicente Calderón) y me va a extrañar. Me está extrañando durante toda la temporada en cualquier campo y en cualquier partido, así que también lo echaré de menos.

R.E.: ¿Dónde estará la clave del partido?
C.R.: Yo creo que en el nivel de juego que pueda mostrar el Real Madrid. Yo creo que el partido está en el tejado del Real Madrid. Si el conjunto blanco juega al 80%-90% de su potencial, yo creo que no va a ver ninguna posibilidad para el Atlético de Madrid. Va a depender mucho de la concentración y del acierto del Real Madrid.

J.M.B.: Yo creo que para el Atlético de Madrid la clave va a estar en intentar salir vivo en la primera media hora del partido. Si sigue vivo tras los primeros 30 minutos, yo creo que podría pelear el encuentro. Si no, dudo mucho que pueda tener opciones.

R.E.: ¿Quién es el favorito?
C.R.: El Real Madrid, claramente.

J.M.B.: El Real Madrid.

R.E.: ¿Qué tiene que hacer el Real Madrid para ganar al Atlético de Madrid?
C.M.: Lo que está haciendo: salir agresivo desde el primer minuto, presionando y jugando rápido. A todo esto, hay que sumarle que siga teniendo la puntería que está teniendo en los últimos partidos de cara al gol. Se trata de mantener la línea que ha mostrado en los últimos partidos.

R.E.: ¿Qué tiene que hacer el Atlético de Madrid para ganar al Real Madrid?
J.M.B.: Sobre todo, tener suerte, tener fútbol y materializar las pocas ocasiones que tenga de marcar un gol.

R.E.: Un resultado y goleadores.C.R.: Decir un resultado es complicado porque este tipo de partidos son difíciles de acertar. Yo voy a decir un 3-0 (Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema)
J.M.B.:
 (risas). No sé de resultados. Te he dicho que el favorito es el Real Madrid y yo creo que va a ganar el Real Madrid, pero es que no te puedo decir un resultado.