"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

jueves, 21 de octubre de 2010

Los españoles, a triunfar esta noche en la Europa League

En apenas unas horas, comienza la 3ª jornada de la Europa League. La abrirán el Getafe y el Sevilla. Los azulones se enfrentarán al Stuttgart en la cancha alemana (19.00 h.) con las bajas de Mané y Miguel Torres. Los de Michel intentarán conseguir una victoria que les permita seguir soñando con la posibilidad de pasar de ronda.

Por su parte, el Sevilla jugará su partido en tierras ucranianas para enfrentarse al Karpaty Lviv. Un rival, a priori, de inferior categoría que los andaluces. Pese a ello, Gregorio Manzano no se la jugará y sacará a su once de gala, con la duda de formará la pareja de delanteros.

Y dos horas mas tarde, a las 21.05 h., en horario poco común en el fútbol, se la juega el Atlético de Madrid, que se medirá en el Vicente Calderón al Rosenborg noruego. El conjunto de Quique Sánchez Flores se la juega en un partido en el que a los rojiblancos sólo les vale la victoria para seguir con opciones en esta competición y volver a conquistar la Europa League. Fecha importante para otro canterano: el guardameta Joel Robles será titular tras la ausencia de David De Gea por unos problemas musculares.

A esa misma hora también disputa su partido el Villarreal, de momento una de las revelaciones del campeonato liguero. Los de Juan Carlos Garrido se van a enfrentar a los griegos del PAOK de Salónica, acutal líder del grupo, que vienen con jugadores que conocen muy bien la liga española, como Pablo García (Atlético de Madrid, Osasuna, Real Madrid) y Vitolo (Tenerife, Racing y Celta). El submarino amarillo intentará conseguir una victoría que le permita hacerse con el 1er puesto del grupo.

Otros encuentros:

Grupo A
- Manchester City - Lech Poznan (21.05 h.)
- Salzburgo - Juventus (21.05 h.)

Grupo B
- Aris de Salónica - Bayern Leverkusen (21.05 h.)

Grupo C
- Lille -Levski Sofía (21.05 h.)
- Sporting de Portugal - Gante (21.05 h.)

Grupo D
- Dinamo de Zagreb - Brujas (21.05 h.)

Grupo E
- AZ Alkmaar - Brujas (21.05 h.)
- Sheriff Tiraspol - Bate Borisov (21.05 h.)

Grupo F
- Palermo - CSKA Moscú (21.05 h.)
- Sparta de Praga - Lausana (21.05 h.)

Grupo G
- Zenit - Hajduk Split (19.00 h.)
- Anderlecht - AEK Atenas (19.00 h.)

Grupo H
- Young Boys - Odense (19.00 h.)

Grupo I
- Metalist Jarkov - Sampdoria (19.00 h.)
- Debreceni - PSV (19.00 h.)

Grupo J
- Borussia Dortmund - PSG (19.00 h.)

Grupo K
- Utrecht - Steaua de Bucarest (19.00 h.)
- Nápoles - Liverpool (19.00 h.)

Grupo L
- CSKA Sofía - Rapid de Viena (19.00 h.)
- Besiktas - Oporto (19.00 h.)

El "7" blanco sigue haciendo historia

19-octubre-2010 Esta fecha no la olvidará Raúl González Blanco. El "7" blanco ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa, esta vez alemana, y ha decidido que su carrera como futbolista aún no ha terminado y que tiene muchas cosas que hacer, ahora en el Schalke 04.

Tan sólo le han bastado 3 partidos en la Champions con su nuevo equipo para desvancar a Müller y a Filippo Inzaghi y alzarse con el galardón de ser el máximo goleador en competiciones continentales con 69 goles (68 goles en Champions y 1 gol en la Supercopa de Europa), gracias a los 2 goles que anotó ayer al Hapoel Tel Aviv.