"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

viernes, 22 de octubre de 2010

Los Príncipes entregan su premio a los Reyes

Cita histórica para el fútbol español  y para la Historia cuando a partir de las 18.30 h., en el Teatro Campoamor de Ovideo, los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, entreguen su Premio (en la categoría de los Deportes) a los Reyes...del fútbol. Nunca antes había ocurrido nada igual. Y todo por habernos proclamados Campeones de Europa en Austria y Suiza en 2008 y Campeones del Mundo en Sudáfrica en 2010.

Finalmente asistirán a la entrega de este prestigioso Premio nueve de los veintitres futbolistas que lograron hacernos a todos los españoles los Reyes del Mundo: Iker Casillas (Real Madrid), Xavi Hernández (F.C. Barcelona), Fernando Llorente y Javi Martínez (Athletic de Bilbao), Jesús Navas (Sevilla), Reina (Liverpool), Mata (Valencia) y Marchena y Capdevila (Villarreal). Además de Luis Aragonés (ex seleccionador español y que nos hizo Campeones de Europa) y Vicente Del Bosque.

En un principio iban a ser ocho los presentes en la ceremonia de esta tarde, pero finalmente Xavi Hernández se ha sumado a los invitados porque ha sido descartado por Pep Guardiola para el partido contra el Zaragoza de mañana.

Ya que no puede ser que vayan los veintitres futbolistas, las dudas que surgen son: ¿hubiera ido Xavi si no hubiera sido descartado? ¿O al Barça le hubiese dado igual haberse quedado sin representación en la entrega? ¿Va Iker Casillas, capitán de la Selección Española, y no va a Andrés Iniesta, artífice del gol que nos proclama Campeones del Mundo? ¿Tenían que haber presionado más todos los jugadores a sus respectivos clubes o es que realmente no lo han hecho?

Bueno amigos blogeteros, aquí os dejo varias cuestiones para que las vayáis contestando y así dejéis vuestra opinión.

Él fútbol es muy injusto con Diego Forlán


Diego Forlán es jugador de fútbol. Diego Forlán es buena persona. Diego Forlán es buen compañero. Pero ante todo, Diego Forlán es un auténtico profesional. De los pies a la cabeza. Como él, quedan muy pocos dentro del mundo del fútbol.

Pues parece ser que la suerte no le está sonriendo tal y como él se merece. Tras un inicio de temporada muy bueno: metió tres goles en dos jornadas, el charrúa se vino abajo. Al principio, todos creímos que era algo normal porque le suele ocurrir en todas las temporadas. Realiza un inicio liguero bueno, baja un poco y el final de temporada es realmente bueno y compensa todo lo malo. Pero este año es distinto. Y creo que no le han ayudado mucho las declaraciones que hizo hace apenas dos semanas cuando dejó entrever que no acabaría su carrera en el Atlético de Madrid, señalando que él no está ligado a ningún club.

En mi opinión, creo que en parte tiene razón. Bien es cierto que el momento de hacer estas declaraciones no fue el mejor ni el idóneo porque no favorecían ni a él como jugador ni al Atleti como club porque ambos no estaban pasando por un momento. Parece que el Atlético de Madrid ha despegado y Forlán sigue en tierra, sin poder volar.

A todo esto, quiero sumar una pequeña reflexión que tuve ayer viendo el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Rosenborg. En el minuto 64 fue sustituído por el Kun Agüero. No estaba teniendo su día, como muchos partidos atrás y Quique Sánchez Flores decidió cambiarle, por un Agüero que venía con muchas ganas tras haberse perdido varios partidos. Gran parte de la afición rojiblanca pitó al charrúa y ovacionó al argentino, que a los dos minutos de haber entrado, marcó un gol e hizo el 2-0. En ese momento, Quique se dio cuenta y fue a consolar a Diego Forlán. Gesto muy bonito por parte del técnico madrileño.

No sé si aquellas declaraciones le están pasando factura o no a Diego Forlán, pero me parece realmente injusto que tanto el fútbol (que es una de las cosas que a él más le gusta) como su propia afición le estén dando la espalda en estos momentos difíciles cuando tendría que ser todo lo contrario. Y más un profesional como Diego Forlán. Y más un Diego Forlán que lo ha dado todo por el Atlético y en momentos complicados, ha estado ahí y ha sacado las castañas del fuego, en más de una ocasión, al Atlético de Madrid.

Tres victorias y una derrota, balance de los nuestros en la Europa League

No fue una jornada perfecta para los equipos españoles en la Europa League. Aún así el balance no fue del todo malo: tres victorias y una derrota, la consumada por el Getafe.

Los de Míchel perdieron 1-0 en el campo del Stuttgart, gracias a un gol de Marica en el mintuo 28 de la 1ª parte, tras un fallo defensivo. El equipo acusó las numerosas rotaciones que el técnico madrileño realizó para este encuentro y las bajas de dos futbolistas claves en el esquema azulón, como son Dani Parejo y Derek Boateng. Con esta derrota, el Getafe se complica su pase a la siguiente ronda. Lo bueno, que dos de los tres partidos que le quedan por jugar, lo hará en su estadio.

Mientras, al Sevilla, el otro equipo español que abría su partido a las 19.00 h., hizo bueno el gol de Kanouté anotado el minuto 34 tras una jugada ensayada de corner. El conjunto de Gregorio Manzano dominó en todo momento el encuentro y no se vio sorprendido por el Karpaty ucraninano en ningún momento, salvo en dos determinadas jugadas que no llegaron más. Con esta victoria, el Sevilla se reengancha al grupo y ya ocupa la 2ª plaza y está a un punto del líder, el PSG.

Y las 21.05 h., no fue mala hora para Villarreal y Atlético de Madrid que ganaron ambos sus respectivos partidos. El conjunto de Quique Sánchez Flores fue muy superior al Rosenborg, tal y como lo reflejaba el marcador: 3-0 (Godín, Kun Agüero y Diego Costa)...y pudieron ser más, pero el Atlético de Madrid no quiso meter otra marcha más. Muy bien el debutante Joel, que fue el artífice del 3er gol rojiblanco y se mostró serio sustituyendo a David De Gea. Y geniales el Kun y José Antonio Reyes, que sin exagerar, está para ir con la selección española de nuevo.

Por su parte, el submarino amarillo venció por la mínima al PAOK de Salónica, con un tanto de Marco Rubén a los 37 minutos. Juan Carlos Garrido hizo muy pocas variaciones con respecto a la Liga y le salió bastante bien. Gran trabajo en el cento del campo realizado por Bruno y Borja Valero. El Villarreal ya es líder de su grupo y la clasificiación a la siguiente ronda depende única y exclusivamente de él.

El resto de los resultado:

Grupo A
- Manchester City 3-1 Lech Poznan (Adebayor (3) - Tshibamba)
- Salzburgo 1-1 Juventus (Svento - Krasic)

Grupo B
- Aris de Salónica 0-0 Bayern Leverkusen

Grupo C
- Sporting de Lisboa 5-1 Gante (Diogo, Liedson (2), Maniche y Helder Postiga - Wils)
- Lille 1-0 Levski Sofía (Chedjou)

Grupo D
- Dínamo de Zagreb 0-0 Brujas

Grupo E
- AZ Alkmaar 1-2 Dinamo de Kiev (Falkenburg - Milevskiy y Khacheridi)
- Sheriff 0-1 BATE Borisov (Sosnovski)

Grupo F
- Palermo 0-3 CSKA Moscú (Doumbia (2) y Necid)
- Sparta de Praga 3-3 Laussana (Bony (2) y Kucka - Meoli, Steuble y Silvio)

Grupo G
- Zenit 2-0 Hajduk Split (Bukharonv y Danny)
- Anderlecht 3-0 AEK Atenas (Boussoufa, Lukaku y Juhász)

Grupo H
- Young Boys 4-2 Odense (Bienvenu, Sutter, Degen y Lulic - Utaka y C. Sorensen)

Grupo I
- Metallist 2-1 Sampdoria (Taison y Cleyton Xavier - Koman)
- Debrecen 1-2 PSV Eindhoven (Mijadinoski - Engelaar y Reis)

Grupo J
- Borussia Dortmund 1-1 PSG (Nuri Sahin - Chantome)

Grupo K
- Utrecht 1-1 Steaua de Bucarest (Duplan - Schut
- Nápoles 0-0 Liverpool

Grupo L
- Besiktas 1-3 Oporto (Bobo - Falcao y Hul (2))
- CSKA de Sofía 0-2 Rapid de Viena (Vennegoor y Hofmann)