"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

viernes, 19 de noviembre de 2010

De Gea, se queda

No hay tema David De Gea como tampoco hubo tema Diego Forlán y como tampoco lo hubo en su día tema Kun Agüero. Estos tres futbolistas son jugadores de la plantilla rojiblanca y lo serán, al menos, hasta que cumplan su contrato con la entidad del Manzanares.

El caso de David De Gea es un caso especial porque desde Fernando Torres no salía de la cantera un chaval tan bueno y tan querido por la afición, así que todos los atléticos esperarán que la directiva lleve este tema como realmente se tiene que llevar.

Ahora mismo, los 20 millones de euros que tiene De Gea en su cláusula de rescisión es una auténtica "ganga" para cualquier equipo, tal y como se está moviendo el mercado y la cantidad de millones que se pagan por los futbolistas, que no han demostrado nada y tiene aún que hacerlo. Además, por supuesto, de la gran calidad de De Gea, que para mí, vale mucho más de 20 millones de euros.

Por lo que tengo entendido, el Atlético de Madrid va a ofrecer a David De Gea una oferta de renovación este verano, en cuanto acabe la temporada, subiéndole la cláusula, pero con una condición indispensable: desvincularse de Your First Sport, la empresa que actualmente representa al jugador.

Veremos en que queda todo esto. Es cierto que 20 millones de euros es mucho dinero para poder hacer 1-2 fichajes de calidad, pero si el Atlético de Madrid quiere ser un grande y no un equipo vendedor, debería proteger a sus estrellas. Un buen equipo se forma desde el principio, y en este caso, el principio ya lo tiene, que es un portero de garantías y de mucho futuro, con una gran proyección. Si quiere o necesita dinero, que intente sacarlo por la venta de otros futbolista o, incluso, no malgastando su dinero en fichajes que luego no rinden.

La Copa del Rey vuelve a ser la Copa del Rey

Ya era hora de que hubiera un sorteo en condiciones y con emparejamientos emocionantes y muy atrayentes porque en los últimos años, la Copa del Rey había pasado a un 2º plano y había dejado de tener la importancia que siempre ha tenido.

Por ejemplo, tenemos en octavos de final, un Barça-Athletic, enfrentamiento copero de pura cepa, que podremos disfrutarlo desde esta ronda. También un sorteo donde hay dos equipos de 2ª que intentarán dar la campanada y por qué no plantarse en cuartos. El Betis lo tiene más accesible que el Córdoba. Más que nada porque el Betis, aunque esté en 2ª, se enfrenta a un equipo de su mismo nivel, como es el Getafe (sin menospreciar al conjunto de Michel, pero este año el Betis pinta muy bien yen 1ª división estaría dando mucha guerra, como lo está haciendo la Real Sociedad). Pero el Deportivo que tampoco se confíe. Es cierto que lleva una muy buena racha de resultados en Liga, pero la Copa es la Copa y todo....puede pasar.

Mientras el Levante se enfrenta al Real Madrid, un rival complicado, ya no sólo por los grandes jugadores que tiene el conjunto blanco, sino porque es un rival que tiene hambre y ganas de conquistar este título, y este es buen año para conseguirlo. Si el Real Madrid consigue pasar la eliminatoria y el Atlético de Madrid la suya frente al Espanyol (ojo con esta eliminatoria, que el conjunto periquito está siendo, hasta el momento, el equipo revelación de la Liga), podríamos ver un derby madrileño en cuartos de final. Álgo inédito e impensable en los últimos años.

Pero es que también tenemos en octavos, un Valencia-Villarreal. Y si el Sevilla pasa de ronda frente al Málga, se enfrentará a uno de estos dos equipos. Y el último emparejamiento, Almería-Mallorca, dos equipos que si lo hacen bien y tienen suerte, se pueden plantar en semifinales.

En definitiva, nos esperan unos enfrentamientos propios de una competición como está: derbys en octavos, grandes duelos en cuartos, equipos inéditos en semifinales y un hipotético Clásico en la final. Disfrutemos de esta gran oportunidad que nos ha dado el fútbol después de mucho tiempo atrás, y gocemos de una competición tan bonita y especial como es la Copa del Rey.

La curiosidad deportiva de hoy

Medalla de oro por correr solo

En los Juegos Ólímpicos de Londres de 1908, el atleta británico Wyndham Halswelle ganó la medalla de oro en la modalidad de los 400 metros lisos por...¡¡¡CORRER SOLO Y NO TENER RIVAL!!! El motivo fue porque hubo dos descalificaciones a dos norteamericanos y el resto de finalistas, a excepción del británico, también eran norteamericanos y en solidarización, decidieron no correr