"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

viernes, 3 de diciembre de 2010

Después de Brasil....Rusia

Gran decepción la que se llevó toda la delegación ibérica que se encontraba en Zurich, cuando Joseph Blatter sacó del sobre maldito el papel que ponía que Rusia iba a ser la organizadora del Mundial de Fútbol 2018. Toda la delegación y, también, todos los habitantes de ambos países porque iba a ser, sobre todo, una inyección económica muy importante, pero claro estando quien está...no nos dan ni las gracias.

La elección de Rusia para todos los españoles fue sorprendente porque estaba claro que queríamos que nos dieran a nosotros el poder organizar ese Mundial, pero estaba claro que antes de dárselo a un país que ya lo ha organizado, prefiere dárselo a país que están emergiendo y que encima tiene mucho dinero, como es el caso de los rusos, y si no que se lo digan a Abramovich, que no contento con el Chelsea quiere comprar acciones del Copenhague.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desde 1988, jugó sus cartas muy bien. No me gusta pensar mal de la gente, pero hay un dicho que dice "piensa mal y acertarás". No sé si en este caso acertaré o no, pero si tengo claro una cosa, y es que el peloteo auténtico que hace Villar en su exposición a la FIFA, es única y exclusivamente por interés propio. De cara a la elección de España-Portugal, esas palabras no sirvieron para nada, pero de cara a su persona, le sirvieron para seguir estando ahí, en la FIFA, y que no le hagan la cama. ¿Por qué salen todas las personalidades importantes de la delegación a hablar con los medios de comunicación, como Jaime Lissavetzky (secretario de Estado para el Deporte), Vicente Del Bosque (seleccionador español), Miguel Ángel López (director general de la candidatura), Fernando Hierro (director deportivo de la RFEF), y el propio presidente no lo hace?

Por lo tanto, está claro que nos vuelve a pasar lo mismo que cuando en Singapur presentamos la candidatura de Madrid 2012, y cuando en Copenhague presentamos la de Madrid 2016. Es decir, tenemos un buen producto, pero no sabemos ni venderlo ni exprimirlo. Una vez, vale. Dos también. Pero tres veces, más que una decepción, es un auténtico fracaso. A partir de ahora, deberían hacérselo ver todos aquellos miembros de la candidatura.

Está claro que esto quiere decir algo y si nos hemos venido con las manos vacías desde Zurich es porque desde Rusia nos vamos a venir, de nuevo, con la Copa del Mundo.

La curiosidad futbolística de hoy

Internet soluciona todo tipo de problemas

A la selección de fútbol de Barbados, las nuevas tecnologías, como Internet, le solucionaron una parte del problema que tenía. Este país tenía que jugar la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y como no había jugadores suficientes, se colgó un anuncio en la página web de la Federación de Fútbol de Barbados que decía: "Tienes la nacionalidad de Barbados? ¿Juegas profesionalmente al fútbol? ¿Te gustaría ser miembro del equipo nacional de Barbados? Si estás interesado, mándanos un email. Finalmente encontraron gente, pero no con la calidad suficiente, pues en su último partido clasificatorio perdieron contra Estados Unidos por...¡¡¡8-0!!!