"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La actitud de ayer de Guardiola no fue ejemplar

Pep Guardiola es un entrenador que, personalmente, me gusta mucho y creo que está haciendo las cosas muy bien en el Fútbol Club Barcelona. De hecho, ha dejado el listón muy alto, sobre todo, para el que venga cuando él decida marcharse.

Un tipo elegante, con buenas palabras, profesional, educado, diciendo las cosas tal y como él las piensa y siempre sin ofender a nadie y una persona ejemplar para todo el mundo, sobre todo, para los más jovenes y amantes al fútbol.

Pero ayer eso no ocurrió. Tras acabar el encuentro de Champions, correspondiente a la 4ª jornada, entre el Copenhague y el Fútbol Club Barcelona, ambos entrenadores se enzarzaron y casi llegan a las manos, de no ser por Sergio Busquets que separó a los dos.

Este "encuentro cariñoso" no fue fruto de la casualidad porque ambos entrenadores venían calentando el encuentro a raiz del famoso silbido de Pinto y la sanción de la FIFA al jugador. A Solbakken, el entrenador del equipo danés, le pareció corta la sanción de 2 partidos al meta andaluz del Barça, y Guardiola decidió dar más importancia al asunto del que tenía y entró en el juego que quería el entrenador danés.

En alguna ocasión, hemos comprobado que Guardiola ha entrado al juego y ha tenido alguna que otra "guerra dialéctica" con algún jugador o entrenador. Cierto es, que de manera, muy educada y a través de los medios de comunicación. Pero ayer se equivocó intentando arreglar el asunto con las manos y cara a cara.

Creo que Guardiola tomó una actitud errónea y equivocada por lo que es y por lo que representa, que es mucho dentro del mundo fútbol. Considero que debería haber pedido perdón y aún está a tiempo de hacerlo. Aún así, mi opinión sobre Guardiola no va a cambiar pero si me gustaría que rectificase.

La curiosidad futbolística de hoy

Un linier es expulsado....por el propio árbitro

Ocurrió en 1936, cuando se estaba disputando el encuentro entre San Lorenzo y Platense de la Liga Argentina. Uno de los dos linieres del partido señaló un fuera de juego inexistente, por lo que el árbitro decidió continuar con la jugada. Ante la insistencia del propio linier de señalar esta infracción, el árbitro detuvo el encuentro y ambos jueces comenzaron a discutir, hasta tal punto que el árbitro decidió expulsar al linier y continuar con el partido.

De La Red sigue en el Real Madrid

Bonito gesto el que ha tenido el Real Madrid con Rubén De La Red tras el síncope que sufrió hace dos años y un meses, en el partido de ida de la 3ª ronda de la Copa del Rey frente al Real Unión Irún, y que no le ha permitido volver a jugar al fútbol.

La semana pasada el ya ex jugador finiquitó su acuerdo con el Real Madrid, que le vinculaba como futbolista hasta el 2012, y firmó uno nuevo que le permitirá ejercer una labor nueva para él, la de ser entrenador de la cantera blanca. Es cierto que la temporada ya está empezada en todas las categorías pero hasta que finalice, De La Red se irá formando para que vaya adquiriendo conocimientos nuevos en su nueva etapa como preparador.

Creo que es una decisión muy acertada por parte del Real Madrid porque Florentino Pérez ha cumplido su palabra de no dejar en la estacada al jugador madrileño y, en segundo lugar, le hace seguir vinculado con el fútbol, algo que a De La Red le gusta mucho y que, tristemente, no podrá volver a practicar.

Es cierto que cualquier persona o cualquier club hubiese actuado de esta manera, pero el Real Madrid ha sabido llevar muy bien este asunto, no se ha precipitado y ha actuado con elegancia. Esta vez, el fútbol le ha dado la cara a Rubén De La Red.