"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

domingo, 24 de octubre de 2010

Fernando Alonso ya es líder del Mundial


En una carrera impropia de una competición como es la F-1, tras 1h y media de retraso por la lluvia ha comenzado el Gran Premio de Corea, donde el Safety Car ha estado "liderando" la carrera durante varias vueltas, Fernando Alonso, el piloto asturiano de la escudería Ferrari se ha proclamado campeón y lo que es mejor, la consecuencia que esto conlleva es que es el nuevo líder del Mundial.

Tras salir 3º, Webber ha tenido un problema con la rueda trasera lo que ha provocado que se cochara con el muro y se despidiera de la carrera. Poco más tarde, Alonso, que estaba segundo, al entrar en boxes, ha perdido esa posición en lugar de Hamilton, que ha visto como el propio Fernando le robaba la cartera en una curva en la que el piloto inglés se ha ido de frenada.

Cuando parecía que todo iba a quedarse como estaba, es decir, Sebastian Vettel liderando la carrer, Fernando Alonso 2º y Lewis Hamilton 3º, el piloto de Red Bull ha roto el motor de su monoplaza y ha visto, como al igual que su compañero de escudería, se tenía que marchar de la carrera sin lograr ningún punto.

El piloto español es el único piloto que en el próximo Gran Premio de Brasil se puede proclamar campeón del Mundo. Para ello, se tienen quedar una de estas tres condiciones:

1.) Que gane la carrera y Mark Webber quede del 5º puesto para abajo.
2.) Que acabe 2º y Webber quede del 8º puesto para abajo.
3.) Que acabe en 3er lugar y Webber sea 10º o peor.

Tras esta sorprendente carrera, donde Alonso ha sido 1º, Lewis Hamilton 2º y Felipe Massa 3º, el Mundial queda de la siguiente manera, a falta de dos Grandes Premios:

1º Fernando Alonso--- 231 puntos.
2º Mark Webber --- 220 puntos.
3º Lewis Hamilton --- 210 puntos.
4º Sebastian Vettel --- 206 puntos.
5º Jenson Button -- 189 puntos.

El próximo Gran Premio tendrá lugar en Brasil dentro de dos semanas, el fin de semana del 6-7 de noviembre, en Interlagos, a las 17:00 (horario español).

Los médicos salvan la vida a Miguel García

Las asistencias reaniman a Miguel García, mientras sus compañeros lloran preocupados sobre el césped.

Miguel Ángel García Tébar, centrocampista de la Unión Deportiva Salamanca, ha salvado gracias a los méidcos del Salamanca y del Betis. El motivo fue una parada cardiorespiratoria que sufrió el jugador salmantino en el minuto 60 cuando el Betis iba a realizar un cambio. De repente, Miguel García cayó desplomado y tuvieron que intervenir los médicos de ambos equipos  para reanimarle dentro del mismo terreno de juego.

Todo el mundo se esperaba lo peor. Jugadores abrazados, negando con la cabeza, llorando y no queriendo. Pero todo se quedó en un susto. Un gran susto para el futbolista de 31 años que después de que los médicos le salvaran la vida utilzando 1º la vía respiratoria y 2º el desfibrilador para recuperar el ritmo cardiaco.

Miguel García fue llevado al Hospital Clínico Universitario donde sigue ingresado y su evolución es favorable, a la espera de los resultados de las pruebas que le están practicando.

Curiosidad futbolística

El pasado domingo 17 de octubre, cuatro jugadores de un equipo de 2ª división de la Liga peruana se desmayaron en medio del partido tras haber bebido agua de unas botellas que les ofreció el utillero del equipo contrario

Este incidente se produjo en el encuentro de fútbol que enfrentaban a Hijos de Acosvinchos y al Sport Ancash, éste último candidato a lograr el ascenso esta temporada a 1ª división.

Cuando se llevaban 20 minutos de la 2ª parte, los futbolistas del Hijos de Acosvinchos Andy Salinas, Luis Coello, Martín Reátegui y Juan Luna, fueron desvaneciéndose uno a uno tras haber bebido agua en el descanso de unas botellas que el utillero del Sport Ancash les dio.

Estos cuatro jugadores fueron ingresados en un hospital cercano al estadio y el médico que les atendió señaló, tras las primeras pruebas realizadas, que "habían sido dopados con benzodiazepina", es decir, un medicamento que contiene efectos sedantes.

La curiosidad de esta noticia está en que el "famoso" utillero dio agua a esos cuatro futbolistas única y exclusivamente, sin ofrecer ese agua a los jugadores de su propia plantilla. Algo quería, eso está claro. Y parece que lo consiguió.