"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

lunes, 18 de octubre de 2010

El Premio Príncipe de Asturias, sin sus protagonistas

Hola blogeteros:

Hace cosa de 3 meses nos proclamamos CAMPEONES del Mundo de Fútbol en Sudáfrica, venciendo a Holanda por 1-0 gracias al gol de Don Andrés Iniesta.

Pues el próximo viernes 22 de octubre, en el Teatro Campoamor de Oviedo se va a entregar a la Selección Española de Fútbol el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por la conquista de l a Copa del Mundo el pasado verano. Y a la cita no van a estar TODOS los artífices que lograron este título.

¿El motivo? Pues que algunos jugadores tienen partido el sábado por la tarde, como es el caso del Real Madrid y del Barcelona, y sus respectivos entrenadores no consideran oportuno que salgan de sus concentraciones para asistir y recoger dicho Premio de tanta importancia (más que nada, porque es la primera vez que nos dan este premio y es uno más, sumado a los ya obtenidos anteriormente).

Dentro de los confirmados, están Vicente Del Bosque, Iker Casillas, Javi Martínez, Fernando Llorente. Faltarán a la cita jugadores como Arbeloa, Reina, Silva, Sergio Ramos, Busquets, Xavi, Fernando Torres, Villa, Puyol, Piqué,...y el más importante, ANDRÉS INIESTA.

Aquí os dejo el debate. ¿De quién es la culpa: de la Federación de Fútbol por no presionar a todos los equipos donde jugan estos futbolistas para que éstos acudan a recoger este Premio, del calendario de la Liga, a la Fundación de los Premios por poner la entrega el viernes, previo a una nueva jornada del campeonato (lo que supondría romper con su tradición de entregarlo en todas su s ediciones los viernes) o de los entrenadores de fútbol, como Guardiola o Mourinho que dan más importancia al partido del sábado que a la entrega de tan prestigioso premio?

Espero vuestras opiniones, amigos.

---Richi 13---

Colaboraciones en Onda Madrid

Hola blogeteros:

Por sí no lo sabéis, hace cuatro meses que me licencié en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Ahora mismo no encuentro nada de trabajo y he decidido crear este blog para darme a conocer y que me conozcáis un poco más y mejor todos vosotros.

Ahora mismo, todos los domingos hago una sección en Onda Madrid, en el programa Madrid Al Tanto, que se llama  "Madrid Al Tanto por el Mundo" que consiste en hacer una entrevista a todos los futbolistas que jugaron en equipos madrileños de 1ª, 2ª, 2ªB y 3ª y que ahora se han marchado al extranjero, como es el caso de Carlos Cuéllar, Fernando Torres, Raúl González, José María Gutiérrez "Guti", José Manuel Jurado,...os invito a todos a que escuchéis el programa. Todos los domingos a partir de las 14.45 en Onda Madrid (101.3 FM).

Desde hace dos semanas, he debutado como comentarista de fútbol y he retransmitido mis dos primeros partidos profesionales (Internacional de Madrid - Alcobendas Sport, de 3ª Divisón) y (Atlético Féminas - Torrejón, de SuperLiga femenina). Espero que sea el comienzo de una larga carrera como profesional.

Cada semana iré colgando si hago el fin de semana partido o no, y si es así, pues pondré qué partido hago y a qué hora, para qué también me escuchéis, si queréis.

---Richi 13---