"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

martes, 22 de febrero de 2011

Koke y la "Resurrección" del Atleti

Parece que el Atlético de Madrid ha encontrado ese centrocampista que tanto necesitaba y tanto buscaba desde hace muchos años. Es cierto que aún es pronto, hay que dejar al chaval tranquilo, que mantenga la calma y tenga los pies en el suelo, pero está claro que Jorge Resurrección "Koke" puede convertirse en una pieza clave para el presente y el futuro, a muy corto del plazo, del Atlético de Madrid.

"Al César, lo que es del César". Esta es una apuesta seria y convincente de Quique Sánchez Flores que es el 1er canterano que hace debutar en 1ª división en su era entrenador rojiblanco, porque no hay que olvidar que tanto Álvaro Domínguez como David De Gea debutaron estando Abel Resino en el banquillo rojiblanco, a pesar de que otros periodistas, de gran ímportancia, digan lo contrario, por el mero hecho de ser amigos del actual entrenador del Atleti.

También hay que hacerle ver a Jesús García Pitarch, director deportivo y que se encarga de fichar, que no hay que irse tan lejos para encontrar buenos jugadores porque los hay en tu casa, jóvenes, mucho más baratos y que van a sentir la camiseta de verdad, como son los casos del propio "Koke", de Regalón, de Mínguez, de Pulido, de Alberto Perea, de Borja González, de Batres,....y un montón de futbolistas, canteranos todos ellos del conjunto rojiblanco, que hay que darle tiempo, pero también apostar por ellos y darles confianza.

Queridos atléticos, "Koke" se merece todo el tiempo del mundo para acoplarse, para irse soltando, para perder los nervios y demás. También necesitará todo vuestro apoyo porque llegarán momentos duros y complicados en los que no salga las cosas y fallen. Yo sé que vosotros todo eso se lo daréis, pero tengo el miedo que lo del otro día en Zaragoza sea un mero espejismo y Quique Sánchez Flores se olvide de "Koke". No creo y espero que tampoco pase, aunque conociendo a este entrenador y viendo su historial con las alineaciones, todo puede pasar. Este pequeño temor le sumo también mi gran miedo, que no es otro que el técnico madrileño se cargue la proyección de este chaval de, apenas, 19 años, por haber fallado o por haber hecho un mal partido o por haber tenido un error que ha costado un gol, como ya está ocurriendo con Álvaro Domínguez y con De Gea, aunque con este jugador el bajón no es tanto. Hay que tener paciencia y saber manejar la situación para no cargarse al jugador ni en el plano anímico ni el plano futbolístico.

Esta vez...SÍ

Esta noche el Real Madrid juega un importantísimo encuentro porque son los octavos de la Champions League, porque se trata de una competición que lleva años sin ganarla y porque se enfrenta a su "bestia negra" en los últimos enfrentamientos como es el Olympique de Lyon. Y todo esto, lo conoce y lo sabe Mourinho, que ha preparado el encuentro con meticulosidad, es decir, conoce absolutamente todo del rival, sabe cómo jugarle , sabe dónde le puedden ayudar y hasta sus puntos más peligrosos, que no son otros que parar a Gourcuff para que no de el último pase a jugadores tan determinantes como "Chelo" Delgado  o Briand.

La buena noticia para el conjunto blanco es la baja del delantero argentino Lisandro López que, por una tontería y una estupidez, se va a perder el encuentro de esta noche. Y es que en el entrenamiento de jueves pasado, al saber que no iba a jugar al día siguiente porque su entrenador, Puel, le quería dar descanso, dio una patada al balón y se lesionó. Algo que afecta tanto a su propio equipo como a la propia eliminatoria.

Es cierto que el Real Madrid en los últimos enfrentamientos con el Olympique de Lyon no lo ha pasado nada bien. De hecho, ha sido incapaz de meter gol allí en Francia ni de ganarle ni un solo partido, ya sea en la fase de grupos como en rondas finales. Pero tengo la impresión que este año va a ser distinto. No digo que vaya a ser fácil para el conjunto madridista pero sí que veo a los blancos capaces de marcar gol allí en Francia y de ganar el partido ahí. Veo a un Real Madrid muy motivado y muy concentrado en esta competición. De momento, no ha perdido ni un solo encuentro en esta Champions y es que Mourinho quiere conseguir la que sería su 3ª Champions con tres equipos distintos y a la vez, la tan ansiada...DÉCIMA para el Real Madrid.

Va a ser un partido muy físico, con mucha pelea en el centro del campo y por eso Mourinho sabe que tiene que salir con todo su potencial físico en el centro del campo, es decir, con su famoso trivote para hacerse fuerte y desprenderse un poco de la rapidez y el desborde como puede ser jugando con Di María. Así que, dependiendo de cuál sea el resultado y cómo esté el encuentro, el técnico portugués dará entrada al argentino para aprovechar el desgaste y el bajón físico de los franceses.

Pero todo hace indicar que será un partido muy bonito, muy emocionante y que la eliminatoria en sí, se decidirá en el partido de vuelta del próximo 16 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.