"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

martes, 16 de noviembre de 2010

Los once de Richi Esquilas

Mi once titular de la pasada jornada, la número 11, es el siguiente:

Portero: De Gea (Atlético de Madrid)

Lateral Derecho: Iraola (Athletic de Bilbao)
Defensa Central: David Navarro (Valencia)
Defensa Central: Ricardo Carvalho (Real Madrid)
Lateral Izquierdo: Drenthe (Hércules)
Mediapunta Derecha: Leo Messi (F.C. Barcelona)
Mediocentro: Tino Costa (Valencia)
Mediocentro: Mario Suárez (Atlético de Madrid)
Mediapunta Izquierda: Eliseu (Málaga)
Delantero: Higuaín (Real Madrid)
Delanero: Forlán (Atlético de Madrid)

¿CUÁL ES ES TUYO?

Tenemos que seguir haciendo grande a nuestro país

Está claro que el deporte estrella de nuestro país es, sin duda alguna, el fútbol. Es el deporte que más vende, el que más tirón tiene, el que más espectadores tiene en cualquier lugar del mundo y....el gran ejemplo a seguir por cualquier país.

Tenemos la mejor generación de futbolistas que jamás se ha dado. Sí, es cierto que por la Selección Española de Fútbol han pasado grandísimos jugadores y muchas generaciones. Pero esta última, la actual, los Iker, Sergio Ramos, Capdevila, Marchena, Xavi, Iniesta, Villa, Torres, Xabi Alonso y compañía, han sido...LA MEJOR.

CAMPEONES DE EUROPA hace 2 años en Austria y Suiza y CAMPEONES DEL MUNDO el pasado verano en Sudáfrica. Algo inigualable y espero que repetible porque jugadores hay para rato, y los que viene detrás pegan fuerte, muy fuerte (Thiago Alcantara, De Gea, Domínguez, Javi Martínez, Llorente, San José,...)

Por ello, tenemos que seguir haciendo las cosas tan bien como hasta ahora o, incluso, mejor, que seguro que se puede y lo conseguimos. Gracias a Dios, se acabaron las cuentas para clasificarse, el drama de los cuartos,....TODO ESO YA ES HISTORIA.

Ahora hay que disfrutar de nuestro momento y sentirnos orgullosos. Pero eso sí, no sólo de estos futbolistas, sino también de todos los deportistas que han hecho que este país haya crecido hasta convertirse en una de las principales potencias del Mundo, desde el punto de vista del deporte. Jugadores de baloncesto, gimnastas, jugadores de balonmano, atletas, piragüistas, triatletas, esgrimistas, motociclistas, jugadores de tenis, alpinisitas,....en fin, todos aquellos que han hecho que España sea importante, dentro de su modalidad.

Fernando, toda España se sienta orgullosa de ti

O al menos eso creo yo. La verdad es que más no ha podido hacer el piloto asturiano por hacerse con el Campeonato Mundial de Pilotos de F-1. Hizo todo lo que estuvo en su mano pero ni la suerte ni las decisiones técnicas de su equipo le beneficiaron para hacerse con el título por 3ª vez.

Alonso lo intentó durante todo el Campeonato, pero los Red Bull, a día de hoy, es la escudería más fuerte (de ahí que consiguiera Vettel, uno de sus pilotos, el Campeonato de Pilotos, y que la escudería se hiciera con el Campeonato de Constructores). A pesar de que su coche no era muy fiable, había problemas con la velocidad punta, en Ferrari no tenían claro a quien apoyar, si a Felipe Massa o a Fernando Alonso.

El caso es que en el último Gran Premio, el de Abu Dabi, el gran favorito era Vettel. Tenía todas las de ganar porque había conseguido la "pole", a pesar de que Alonso era el líder del Mundial. Estaba claro que si Vettel había conseguido la "pole", a no ser de que cometiera un error, el Gran Premio iba a ser para él. Y así fue. Pero lo más grave es que también fue el Campeonato Mundial por tres hechos que perjudicaron a Fernando.

El 1º de ellos fue que Alonso estuvo un poco "amarrategui" en la salida porque no quiso jugársela. Estaba en 3er lugar y detrás tenía a Button y a Webber (4º y 5º, respectivamente). Por eso, en la salida Alonso no quiso a fondo el acelerador y Button le pasó. Eso no tenía mucha importancia porque a Alonso le valía con ser 4º.

El 2º de ellos fue que en la 1ª vuelta se produjo el brutal accidente entre Schumacher y Liuzzi, lo que provocó que saliera el Safety Car y esto no favoreció a Fernando, si no que le perjudicó.

Y el 3er motivo fue que en Ferrari no contaban con el Safety Car y la estrategia que tenían preparada le salió bastante mal. Entró en boxes cuando no tenía que haber entrado porque justo en ese momento había mucho tráfico de coches y tendría que adelantar a coches que serían complicados de adelantar, como le ocurrió con Petrov.

Por lo tanto, bien hecho por parte de Red Bull, que jugó muy bien sus cartas y apostó fuerte por quien tuvo que apostar, por Sebastian Vettel. Y horrible la actuación de Ferrari, que deja en entre dicho su importancia de cara a futuros Campeonatos.

La curiosidad futbolística de hoy

Le roban el coche con su hija dentro

Esto fue lo que le ocurrió a Philippe Mexes, defensa central de la Roma, en julio de 2008. Los ladrones robaron el coche del jugador francés, sin darse cuenta de que dentro estaba la hija del futbolista de tan solo 2 años. Los hechos ocurrieron cuando la Mexes aparcó su coche frente a su domicilio. Tanto él, que llevaba en brazos al hijo mayor dormido, como su mujer entraron en su casa, dejándose a la niña en el asiento trasero mientras dormía. En ese preciso instante, los ladrones aprovecharon para marcharse con el coche y con la niña dentro. A los 20 minutos de los hechos, la policía encontró el coche muy cerca de la casa del jugador y...¡¡¡CON LA NIÑA DURMIENDO EN EL ASIENTO TRASERO!!!