"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

martes, 15 de febrero de 2011

Patxi Izco ha tomado dos decisiones erróneas

El presidente del Osasuna, Patxi Izco, decidió en la noche del domingo despedir al que era hasta entonces el entrenador del equipo, José Antonio Camacho, por los malos resultados obtenidos últimamente. Hay que recordar que Osasuna ganó al Real Madrid hace apenas dos semanas.

La decisión, por un lado, ha sido un poco triste para Camacho porque deja de entrenar, que es algo que a él le gusta mucho, pero, por otro lado, ha sido un auténtico alivio para él porque no se encontraba cómodo y no tenía el apoyo de la gente, de los aficionados, simplemente porque en su trayectoria tiene la gran suerte de haber sido seleccionador español y, también, comentarista del último Mundial de Sudáfrica, donde vibró con el gol de Iniesta. Esto es algo que a los aficionados del Osasuna no les gusta mucho, por eso no de ser muy patrióticos con su único país, que es ESPAÑA, y de ahí que estuvieran descontentos con José Antonio Camacho.

Por lo tanto, Patxi Izco decidió el pasado domingo, tras la derrota de Osasuna en Anoeta frente a la Real Sociedad por 1-0, no contar más con el técnico murciano. Una decisión incorrecta porque, aunque tuviera la presión y el desencanto de los hinchas, Camacho es un gran técnico que siempre ha conseguido y ha cumplido sus objetivos, salvando a Osasuna del descenso, entre otras cosas. Esta decisión es mala. Pero es que la siguiente ha sido peor: contratar a José Luis Mendílibar, un técnico que en su historial no tiene gran cosa, de hecho tiene más penas que alegrías, porque es cierto que hizo una gran temporada con el Eibar, lo que le permitió ser entrenador del Athletic de Bilbao, y durante su estancia como entrenador rojiblanco, el equipo casi bajó a 2ª división. A continuación, estuvo cuatro años al cargo del Valladolid y rozó en muchas ocasiones el descenso hasta que el año pasado lo consiguió y bajó al equipo pucelano a la categoría de plata.

Ha fichado por Osasuna para lo que resta de temporada y una más, algo que no me parece coherente porque pase lo que pase tendrá el premio de entrenar a Osasuna, ya sea en 1ª división como en 2ª división. Hasta le fecha, Osasuna es 18º, en puestos de descenso, con 22 puntos, a 1 punto del Zaragora y Sporting, que son los que marcan la salvación. Veremos a ver cuál es la posición final que ocupa el Osasuna cuando finalice la Liga.

Gracias, Ronaldo

Querido Ronaldo:

Muchas gracias por todo lo que has dado a este maravilloso y magnífico deporte, que ha sido realmente impresionante, bueno e irrepetible, desde luego. No habrá que se parezca a ti y que marque esos goles, que haga esos regates, que tenga esa velocidad,....vamos, no habrá como tú. Porque tú has sido, eres y serás único.

Muchas gracias por venir a España en dos ocasiones distintas y con equipos diferentes (tan diferentes que son máximos rivales) y provocar que los amantes al buen fútbol vibráramos y disfrutáramos con tu técnica, tu clase, tu poderío físico, tus ganas y tus ansias de marcar goles,...con todas las cosas que nos has dejado y que jamás olvidaremos.

En mi mente tengo muchos recuerdos tuyo, pero para no alargarme mucho, me quedaré con cinco de ellos, cuatro buenos y uno malo. Empezando por los buenos, no se me olvidará la cola de vaca que le hiciste a Geli en la ida de la Supercopa de España de 1996 para asistir a Iván de la Peña (el resultado final de ese partido fue 5-2), tampoco se me olvidará el golazo que le marcaste a Fernando, portero del Compostela, cuando te regateaste a casi todo el equipo gallego, saliendo con el balón pegado desde el centro del campo, tu debut con el Real Madrid frente al Alavés, anotando dos goes, saliendo desde el banquillo y el Mundial de 2002 de Corea y Japón, cuando marcaste 8 goles en una fase final, haciendo un increíble campeonato. Y dentro de la mala, me quedo con tu primera lesión de rodilla estando en el Inter de Milán y jugando contra la Lazio. Ese momento para ti y para tu carrera fue clave y un punto de inflexión bastante importante porque desde ese momento, tristemente, todo cambió: te volviste a lesionar, bien es cierto que fichaste por equipos importantes como Milán y Real Madrid, pero ya no era lo mismo.

Y ahora, por culpa del hipotiroidismo, una enfermedad que sólo se cura a través de medicamentos y recetas que provocarían que dieras positivo en cualquier control antidoping que te hicieras. Una auténtica pena porque un jugador como tú no merece una salida como esta, pero seguro que la vida te devuelve, con otras cosas, lo que te ha quitado y que era lo que más te gustaba: EL FÚTBOL.

De nuevo, y una vez más,...¡¡¡MUCHAS GRACIAS por todo!!!

Un saludo y hasta siempre.

Un fan tuyo,

Richi.