"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

miércoles, 23 de febrero de 2011

Primer empate en Lyon

Estaba convencido de que Mourinho iba a cambiar de arriba a abajo este Real Madrid. De hecho, lo está consiguiendo, ya no sólo en el plan institucional (el tema de Jorge Valdano) ni en el plan deportivo (juega quien se lo merece, no por el nombre que tenga), sino también en el plano de los resultados y de las estadísticas.

Ayer, sin ir más lejos, el Real Madrid consiguió poner punto y final a dos malas rachas: por un lado, consiguió marcar en Lyon y, por otro lado, consiguió empatar, es decir, no perder. Dos hechos que nunca se han dado cuando el Real Madrid ha viajado a Lyon para disputar la Champions League.

La 1ª parte fue para el Olympique de Lyon que dispuso de más ocasiones que el Real Madrid, que apenas disparó dos veces a puerta (una de Di María y la fata de Cristiano Ronaldo). El Lyon pasó por encima al Madrid en el aspecto físico, ya que se hizo amo y dueño del centro del campo, dejando jugar, a pesar de que no tuvo su día, a Gourcuff.

Tras aguantar el tirón del Lyon, el Real Madrid se vio con posibilidades de hacer algo productivo y positivo para la elimintaria. Aprovechó el bajón físico que tuvo el equipo francés y poco a poco fue controlando la posesión de balón y llegando con más claridad a la portería de Hugo Lloris.

Pese a que el árbitro se comió un penalty por manos de Gourcuff tras una falta botada por Cristiano Ronaldo, el conjunto blanco lo siguió intentando. Tal es el caso, que Mourinho dio entrada a Karim Benzema en lugar de Adebayor, que se le fichó para hacer goles y para las eliminatorias de Champions y ayer pasó desapercibido. Bien es cierto que el Real Madrid en la 1ª parte tuvo que defender más que crear.

Fue Karim el que rompió con las estadísticas porque nada pisar el terreno de juego, primer balón que toca, anota el primer gol del partido. Resultado, hasta el momento, muy justo porque minutos antes el Real Madrid había tenido dos disparos al larguero.

Con el 0-1, el Real Madrid se vino un poco abajo, a causa del despliegue físico que hizo en la 2ª parte y también por el gol, lo que provocó que en los minutos finales, el Lyon tuviese un arreón final que le llevó a marcar el empate por medio de Gomis tras un fallo defensivo.

Una pena porque el Real Madrid trabajó muy bien el partido y se mereció mucho más que el empate, a pesar de que en la 1ª parte estuvo más pendiente de defender y no tener despistes, que en la 2ª parte, donde se soltó más. Creo que el Real Madrid no va a tener problemas para el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu y pasar a los cuartos de final de la tan ansiada Copa de Europa.