"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Entrevista a Esther Leal

Hola lectores:

Quiero anunciaros que mañana por la mañana, "El Blog de Richi Esquilas" hará una entrevista a Esther Leal, una triatleta que el pasado 31 de octubre se proclamó subcampeona de España y 5ª de Europa, tras la prueba que se disputó en Ibiza.

Os doy la posibilidad de que vosotros mismos le hagáis las preguntas que se os ocurra, dejándolas aquí con vuestro nombre y apellidos, para que yo mañana se las haga y os pueda contestar.

Así que os animo a que envíes vuestras preguntas a Esther Leal.

Forlán, ¿rumbo al Real Madrid?

Me cuesta mucho ver que Diego Forlán no acabará, al menos, esta temporada en el Atlético de Madrid, y más aún que haya sido ofrecido por parte de la directiva rojiblanca al rival vecino, el Real Madrid.

Es cierto que no está siendo una de las mejores temporadas del uruguayo en la Ribera del Manzanares, que no quiere jugar más en el Atlético (ya no es el mismo Forlán de otros años que corría y se partía el alma por el equipo), que no se lleva bien con Quique (el famoso plan de recuperación de Quique),...y muchos motivos más, pero Diego Forlán es un auténtico profesional y lo demuestra allá por ha estado (Independiente, Manchester United, Villarreal y Atlético de Madrid).

Creo que este asunto merece algo más de seriedad tanto por el propio jugador, porque enseguida nos olvidamos de todo lo bueno que ha hecho y sólo nos quedamos con lo malo, como por el propio club porque parece que con este tema, de nuevo a mostrar carencias a la hora de llevar este tipo de asuntos que le hacen no ser un club de elegante y de 1ª categoría.

Soy de la opinión de que el ciclo de Diego Forlán en el Atlético de Madrid se ha terminado, ha llegado a su fin. Este verano, tras la consecución de la Europa League y el gran Mundial que hizo con Uruguay, el Atlético de Madrid tendría que haber vendido al futbolista. Si finalmente se marcha en enero, creo que se haría rápido y mal, y el propio jugador saldría por la puerta de atrás del Atleti, algo que espero que no suceda, por lo menos por el jugador, que se merece una salida elegante y no tan desastrosa como parece que el Atlético de Madrid está dispuesta a hacer.

La curiosidad futbolística de hoy

El acta de un partido...¡¡¡QUE NO SE JUGÓ!!!

En enero de 2008, se enfrentaron el Hércules y el Cecebre, de la tercera autonómica del fútbol gallego. Hasta aquí todo normal, hasta que se pudo comprobar que el partido nunca se jugó. El acto del encuentro se falsificó por común acuerdo de ambos equipos y debido a que el Cecebre no disponía de los jugadores necesarios para disputar el encuentro (de esta manera sólo perdía 3-0 y evitaba una multa), el Hércules tenía varios jugadores con sanción que la iban a cumplir sin despeinarse y el árbitro cobraba sus honorarios. Todos tan felices y contentos, aunque por poco tiempo porque esto fue descubierto y tanto los dos equpos como el árbitro fueron sancionados con 3 años de suspensión