"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

martes, 26 de octubre de 2010

La Copa del Rey, ¿prestigio o deshonor?


Hoy arranca la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con todos los equipos de 1ª división en liza. Hoy comienza lo bueno y lo bonito de la competición, equipos inferiores enfrentándose a equipos superiores en todo (categoría, plantilla, presupuesto,...). El único pero de esta competición es que todas las eliminatorias tendrían que ser a partido único. Esto supondría que los grandes equipos decidiesen si sacar a su equipo de gala para pasar a la siguiente ronda o que los suplentes solventasen las eliminatorias.

Los partidos a doble partido hacen que la competición decaiga en importancia hasta cuartos de final o semifinales, que es cuando adquiere importancia. Si fuera a partido único, habría más emoción y más ilusión por conseguir este trofeo (que no es un trofeo cualquiera porque si te haces con él, entre otras cosas, da la opción de jugar la Europa League la temporada siguiente).

Además, el partido único podría traer alguna sorpresa que otra, como la que protagonizó el Toledo eliminando al Real Madrid en el Salto del Caballo (2000/2001). Aunque también las eliminatorias a doble partido traen resultados asombrosos, como el del  Poli Ejido al Villarreal (2008/2009) o el del Rayo Vallecano al Athletic de Bilbao (2009/2010).

¿Crees que la Copa del Rey es un "marrón" para los equipos grandes y no se lo toman tan en serio como los equipos pequeños, los cuales su mentalidad es nada que perder y mucho que ganar? Ahí os dejo el debate para que opinéis lo que queráis.

Los 7 fantásticos, a por el Balón de Oro


De los 23 futbolistas que están nominados al Balón de Oro, siete son españoles. Así lo ha decidido la FIFA y la revista France Football en su primera lista que han dado en el día de hoy. Entre ellos, se encuentran Iker Casillas y Xabi Alonso (Real Madrid), Carles Puyol, David Villa, Xavi Hernández y Andrés Iniesta (FC Barcelona) y Cesc Fábregas (Arsenal).

La primera decisión se tomará el próximo lunes 6 de diciembre cuando en París se conozcan los tres finalistas de los 23 que están en la preselección. Posteriormente, el lunes 10 de enero de 2011 se conocerá al flamante campeón y mejor jugador de la pasada temporada.

La decisión final saldrá de todos los votos de los capitanes y entrenadores de cada una de las selecciones de los distintos países, tanto masculina como femenina, y de todos los representantes de los medios de comunicación que France Football seleccione.

Entre los 16 nominados restantes están:
- Dani Alves (Brasil-FC Barcelona).
- Cristiano Ronaldo (Portugal-Real Madrid).
- Didier Drogba (Costa de Marfil-Chelsea).
- Samuel Eto'o (Camerún-Inter de Milán).
- Diego Forlán (Uruguay-Atlético de Madrid).
- Asamoah Gyan (Ghana-Sunderland).
- Julio César (Brasil-Inter de Milán).
- Miroslav Klose (Alemania-Bayern Munich).
- Philipp Lahm (Alemania-Bayern Munich).
- Maicon (Brasil-Inter de Milán).
- Leo Messi (Argentina-FC Barcelona).
- Thomas Müller (Alemania-Bayern Munich).
- Mesut Özil (Alemania-Real Madrid).
- Arjen Robben (Holanda-Bayern Munich).
- Bastian Schweisnteiger (Alemania-Bayern Munich).
- Wesley Sneijder (Holanda-Inter de Milán).

Además, este año la FIFA ha incorporado un premio nuevo, el de Mejor Entrenador. Entre los candidatos destacan:
- Carlo Ancelotti (Chelsea).
- Vicente Del Bosque (Selección española).
- Sir Alex Ferguson (Manchester United).
- Pep Guardiola (FC Barcelona).
- Joachim Löw (Selección alemana).
- Jose Mourinho (Inter de Milán-Real Madrid).
- Óscar Tabárez (Selección uruguaya).
- Louis Van Gaal (Bayern Munich).
- Bert Van Marwijk (Selección holandesa).
- Arsene Wenger (Arsenal).

Yo tengo bastante claro a quién daría el Balón de Oro, a Xavi Hernández, por la gran Eurocopa que hizo en 2008, por las tres-cuatro últimas temporadas que lleva en el FC Barcelona y por el maravilloso Mundial que realizó el pasado verano en Sudáfrica.

A la hora de elegir el Mejor Entrenador, tengo mis dudas entre Vicente Del Bosque, por hacernos Campeones del Mundo en Sudáfrica, y José Mourinho, por conseguir algo realmente complicado la temporada pasada, que fue ganar tres títulos en un mismo año con el Inter de Milán (Liga, Copa y Champions League).

¿Cuál es tu opinión y tus candidatos al Balón de Oro y al Mejor Entrenador?

Curiosidad futbolística

El debut de un chaval de 12 años en la 1ª división de Bolivia

Su nombre es Mauricio Baldivieso y se hizo famoso porque en julio de 2009 hizo su debut en la 1ª división bolivana con tan solo 12 años. Este crío pertenece al Aurora y tiene como entrenador a su propio padre, Julio César Baldivieso.

Este hecho ocurrió cuando en el minuto 39 de la 2ª parte del encuentro Aurora - FC La Paz, el joven Mauricio entró en el terreno de juego, desatando la locura en el estadio. Su debut fue agridulce porque cuando apenas llevaba cinco minutos en el campo, un defensa rival le hizo una entrada que casi le provoca una lesión, y porque su equipo perdió por 1-0.