"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

lunes, 22 de noviembre de 2010

Eto'o se ha equivocado de nuevo

Mira que a mi me gusta Samuel Eto'o. Creo que es un gran jugador y un gran delantero, con gol, con calidad, con técnica y....con carácter. Y eso es algo que se tiene que hacer ver el camerunés para no dejar entredicho su profesionalidad.

Ya se equivocó cuando, siendo jugador del Barça, en medio de la celebración de la Liga que consiguió aquella temporada (2005-2006), se acordó de su ex equipo y máximo rival, el Real Madrid. Algo que no está bien visto que hagan los jugadores y menos Samuel Eto'o.

Borrón y cuenta nueva. Con Pepe tuvo sus más y sus menos en el F.C. Barcelona y de ahí que el entrenador catalán decidiera cambiarlo por Ibrahimovic, que militaba en el Inter. Eto'o, siendo Mourinho entrenador, en su primera temporada en el Calcio el año pasado, consiguió la triple corona: Liga, Copa y Champions. Siendo un jugador importante pero no imprescindible.

Pero esta temporada, su segunda en el Inter, ha vuelto ha ganarse la cualidad de imprescindible, con Rafa Benñitez como entrenador. Ha marcado en todos los partidos de la fase de grupos de la Champions esta temporada, ha salvado en más de una ocasión al Inter, con goles que han valido un punto o, incluso, los tres.

Pero ayer de nuevo se equivoca, propinándole un cabezazo a César, defensa del Chievo Verona, justo después de que el propio César le propinase una serie de agarrones para terminar con un ligero puñetazo que no fue a mayores. Pero para Eto'o eso sí que fue suficiente, y tras una pequeña pausa, no se lo pensó dos veces y fue directamente a por el propio César, haciendo exactamente lo que hizo Zidane a Materazzi en la final del Mundial de Alemania de 2006.

Jugadores como estos yo no los quiero en mi equipo porque, aunque sean muy buenos y aparezcan en momentos decisivos, con sus actuaciones "agresivas" o sus calentones durante los partidos, me puedo quedar sin ellos durante gran parte de la temporada, algo que le va a ocurrir a Rafa Benítez. Lo que le faltaba al técnico madrileño, que tras la derrota de ayer, además de estar en la cuerda floja, perderá a Eto'o unas cuantas semanas.

El Clásico más igualado de todos los tiempos

Es cierto que todos los años, o casi siempre, los periodistas solemos usar este tipo de frases para titular o definir encuentros emocionantes entre equipos que llevan muy parejos al partido. Algunas veces por darle más emoción de la que tiene, a pesar de que hay muchas diferencia entre ambos equipos, y otras por no cargarnos el partido antes del tiempo.

El caso es que este año el Clásico entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid es el más emocionante de todos los tiempos porque sin duda alguna es el partido entre los dos mejores equipos de 1ª división y entre los mejores equipos de Europa esta temporada.

Será un partido con mucha igualdad que sólo ganará aquél que consiga aprovechar el error o los errores del otro. Ambos equipos, tanto Barça como Madrid, llegan a la cita del próximo lunes 29 de noviembre a las 21:00 en el Camp Nou, con motivos para hacerse con la victoria. El Barça para superar al Madrid en la clasificación y ser el nuevo líder de la Liga Adelante de 1ª división, para seguir con la buena racha en el Camp Nou en los clásicos y para hacer bueno y aprovechar que juega como local. Mientras que el Madrid tiene otros motivos, como ganar al Barça en el Camp Nou y seguir al frente de la clasificación, distanciándose de su máximo rival, hacer bueno que es el actual líder y sacar algo fuera de casa siempre es positivo, y más si es en la cancha del Barça.

En fin, un montón de alicientes que harán de este partido, un auténtico partidazo. Porque lo tiene todo: los dos mejores portero de la Liga Española, las mejores defensas, centros del campo distintos pero cada uno con su propio estilo, delanteros que tienen el gol clavado en sus mentes y los dos mejores jugadores del mundo, a día de hoy.

Eso sí, soy de la opinión que este partido no va a suponer nada en la Liga. Si gana el Madrid, bien es cierto que se distanciará del Barça, pero aún quedan muchos puntos por disputarse. Si gana el Barça, el conjunto de Pep adelantará al equipo de Mourinho, pero la distancia será muy pequeña. Y si empatan, todo quedará como hasta ahora.

Así que, disfrutemos del espectáculo que nos van a brindar estos dos equipos, con la emoción que este tipo de encuentros supone y lleva consigo, y pase lo que pase, nada estará decidido porque aún queda mucha Liga y hay muchos puntos en juego.

La curiosidad deportiva de hoy

Lo que tiene el boxeo

Como a una madre se le meta entre ceja y ceja una cosa, en este caso un deporte, puede resultar "peligroso" para sus familiares más cercanos. Eso es lo que le ocurrió a una niña inglesa, que el día de su bautizo, decidiero bautizarla con...¡¡¡25 NOMBRES DE BOXEADORES!!! Y todo porque a la madre de la criatura le encantaba el boxeo.