"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

martes, 18 de octubre de 2011

El Villarreal es capaz de todo

Es cierto que el submarino amarillo no está pasando por un buen momento. Es de esos equipos que, lamentablemente, se le ha acabado el ciclo que le ha hecho estar entre los grandes de España y...de Europa. Pero esto no significa que no vaya a dar guerra tanto en la competición doméstica, como es la Liga Española, como en la competición continental, como es la Champions League.

Juan Carlos Garrido es un magnífico entrenador que no se rinde tan fácilmente, con los pies en el suelo siempre, sobre todo, en los buenos momentos, y un luchador puro y duro,

Debe tener paciencia, mucha paciencia, la afición amarilla del Villarreal. Es cierto, que el listón está muy alto. Es cierto, que ha notado mucho las bajas de Capdevila y, sobre todo, de Cazorla. Es cierto, que los resultados, hasta el momento, no están acompañando. Y es cierto, que el grupo de Champions es muy complicado, con grandes rivales como es el Bayern Munich, el Manchester City y el Nápoles. Pero el Villarreal nunca se ha caracterizado por tirar la toalla y sí por luchar, trabajar y no perder nunca la ilusión de seguir creciendo como entidad.

A la vez que está acabando un proyecto, está empezando otro. Hay que creer en las posibilidades de este Villarreal porque ha demostrado ser una gran sorpresa y una gran alternativa cuando nadie apostaba por él (por ejemplo, aquella semifinal de Champions con el penalti fallado por Riquelme contra el Arsenal).

Por eso, hay que creer es este equipo que dirige Juan Carlos Garrido. Tiene grandes jugadores y grandes profesionales, y en cuanto vean que llegan los resultados, cogerán confianza y volverán a creer en ellos mismos, que falta les hace. Más que nada porque el Villarreal es capaz de esto y más. El Villarreal es capaz de todo.

Xabi Alonso es más que un futbolista

Xabi Alonso es de esos futbolistas que todo equipo debería tener. No ya sólo por lo buen jugador que es, sino por la elegancia, el estilo y la tranquilidad que tiene como persona y que transmite en cada uno de sus partidos como futbolista.

Se ha convertido en una pieza clave de este Real Madrid. Mourinho le ha sabido dar la importancia que se merece. Por eso es, junto a Iker, el jugador que más minutos ha jugado hasta el momento de lo que va de temporada.

Pelea, trabaja, lucha,...y, además, crea, reparte juego con una elegancia que pocos tienen y hace piña dentro del vestuario. Parece que es uno más, pero no...es único, especial y muy importante.

Todos hablamos de Cristiano Ronaldo, de sí Benzema o Higuaín o ambos, de la "resurrección" de Kaká. de Iker Casillas cuando salva a su equipo de una derrota o de una goleada. Pero queridos lectores, hay que acordarse siempre y no olvidarse nunca del actual 14, del tolosarra, de...Xabi Alonso.

Yo si fuera Mourinho y si fuera aficionado del Real Madrid me preocuparía si Xabi Alonso se lesionase de gravedad (Dios no lo quiera por el bien del fútbol y de la Selección Española). Me preocuparía mucho más una lesión del centrocampista vasco que un enfado de Cristiano Ronaldo o un mal partido de Kaká o dos jornadas seguidas sin ganar y sin meter gol. Todo eso, al final y al cabo, quieran o no, tienen una fácil solución. Lo de Xabi Alonso...NO.

Xabi no tiene sustituto en el Real Madrid. Sí en esa posición pero no en el puesto que ocupa y no en la función que desempeña a la vez. Da igual con quien juegue al lado (Lass, Granero, Khedira, Kaká, Coentrao,...) porque siempre va a destacar y, encima, va a hacer buenos y mejores al resto.

Me gusta mucho la personalidad de Alonso porque es, tanto como persona como futbolista, humilde y, por lo tanto, no le gusta el protagonismo. Por eso, el propio Xabi Alonso es una gran persona. Por eso, Xabi Alonso es más que un futbolista