"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

miércoles, 27 de octubre de 2010

Gasol, a por el tercer anillo

La pasada madrugada con la nueva temporada de la NBA, la 2010-2011. El objetivo de todos los equipos está claro: destronar a Los Ángeles Lakers de Gasol, Bryant, Jackson y compañía, puesto que llevan dos años consecutivos ganando el anillo.

Hablando de esa joya, ayer en el partido inaugural de la temporada, que enfrentaba a los Lakers y a los Houston Rockets, en el Staples Center tuvo lugar la ceremonia de entrega del anillo a los campeones de la temporada pasada, de nuevo a los Ángeles Lakers. La victoria se la llevo el vigente campeón venciendo 112-110, con un gran Gasol (29 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias en 40 minutos).

La andadura hacia el tercer anillo para Gasol no ha comenzado nada mal, aunque este año los equipos rivales se han reforzado bastante y parece que no lo necesario. Y si no que se lo digan a los Miami Heat, uno de los claros candidatos a conseguir el anillo este año (se han reforzado con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh), que perdieron en la cancha de los Boston Celtics por 88-80, con un debut regular de Shaquille O'Neal con los Celtics (9 puntos, 7 rebotes y 1 tapón en 18 minutos).

Por su parte, los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández comenzaron con buen pie, ganando en su cancha a los Phoenix Suns por 106-92, con un Rudy que parece que tiene la confianza de su entrenador McMillan. El mallorquín jugó 21 minutos y 7 puntos, dio 3 asistencias y capturó 2 rebotes.

Mientras, los Memphis Grizzlies de Marc Gasol debutarán en su cancha esta madrugada frente a los Atlanta Hawks.

Todo hace indicar que el rival de los Ángeles Lakers, de nuevo, serán los Boston Celtics, tal y como ocurriera la temporada pasada. De ser así, parece que el tercer anillo va a caer de nuevo en manos de Pau Gasol. Ojalá sea así, pero con algo más de igualdad y de emoción.

La última oportunidad de Karim Benzema

Parece que las oportunidades de Karim Benzema se han terminado y ha acabado con la paciencia de Jose Mourinho. El técnico luso lo dejó bien claro en la rueda de prensa previa al choque de ayer, entre el Murcia y el Real Madrid. Pues parece ser que Karim Benzema fue el único que no se dio por aludido y las declaraciones de su entrenador le entraron por un oído y le salieron por otro.

Mourinho comentó que  "los jugadores que deben marcar la diferencia no son Casillas, Pepe o Cristiano, sino los otros. Son los otros los que deben demostrar su frustración. Quiero jugadores frustrados por la ambición de no jugar, de estar entrenando muy fuerte y no tener oprotunidades". Pues ese mensaje no lo debió captar Benzema, que durante 62 minutos estuvo deambulando por el terreno d juego, apático, sin ganas y mostrando una actitud bastante "pasota", como si con él no fuera la cosa.

Tras esta actitud, José Mourinho, como es lógico y normal, decidió que Benzema ya había andado y hecho el ridículo bastante, así que decidió cambiarle en lugar de Higuaín. Es que ya todos conocemos a Mourinho, que no se casa con nadie y nadie se ríe de él.

La cuestión está si veremos el próximo sábado, sentados en el banquillo del  Hércules, a Morata, Joselu o Rubén Ramos en lugar de a Karim Benzema. ¿Crees que ha sido la última oportunidad de Benzema para demostrar que tiene sitio en este Real Madrid?

Curiosidad futbolística

Rafa Nadal, el asteroide

Tras la petición que realizó el Obsevatorio Astronómico de Mallorca (OAM), al descubrir en 2003 el asteroirde 128036 (de cuatro kilómetros y que se encuentra cerca del planeta Marte), la Unión Astronómica Internacional (IAU) acordó ponerle el nombre de Rafa Nadal, con motivo de ser uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.