"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

jueves, 20 de octubre de 2011

Fernando y su lucha diaria

He de reconocer que nunca he sido el mayor fan de Fernando Torres, pero sí me incluyo en la larga lista que le defendemos. Más que nada porque siempre está ahí, da la cara, no se esconde y, encima, nos hizo CAMPEONES DE EUROPA. Es verdad que el triunfo es colectivo, de TODOS. Pero el gol que mete "El Niño" es el gol que nos hizo ser CAMPEONES DE EUROPA.

No por eso se merece ya un puesto de por vida en la Selección hasta que se retire. No. Por supuesto que no. Tendrá que seguir trabajando y, sobre todo, currándoselo en los partidos.

Su inicio con el Chelsea no ha sido bueno, pero tampoco ha sido desastroso. En Liga fue expulsado tres partidos por una dura entrada, pero se está resarciendo en la Champions, competición que a él siempre le ha gustado y que tiene la espina clavada de no haberla jugado con su equipo del alma, el Atlético de Madrid.

El de ayer era de esos partidos que tenía que aprovechar para tapar bocas. Y así lo hizo. Dos goles en 16 minutos y partido resuelto para el Chelsea frente al Genk belga.

El problema que tiene Fernando es que siempre se le ha exigido más. Y, en parte, es normal por lo que es (delantero centro del Chelsea y de la Selección Española) y por los altos precios que han pagado los equipos en los que ha estado (Liverpool, unos 36 millones de euros, y Chelsea, unos 58 millones de euros), pero siempre ha tenido una actitud ganadora y positiva, con ganas de demostrar lo buen jugador que es. Pero entre las malas rachas tanto a nivel individual como a nivel colectivo y las lesiones no ha podido rendir al 100% en estos últimos meses.

Siempre me han enseñado que en la vida, hay que exigir a cada uno lo que pueda dar, dentro de sus posibilidades. Pues en el fútbol es lo mismo. ¿Que Torres está sobrevalorado? Puede ser, no digo que no, pero no por ello es un jugador más. No. Es un jugador Top-15. Por encima de él, hay muy buenos jugadores pero puede mirar con una sonrisa la cantidad de jugadores que están por debajo de él.

Otro problema que tiene "The Kid" es que es un jugador algo irregular y, eso, se nota mucho, se le tiene muy en cuenta y se le critica bastante, cuando otros jugadores, que están por encima de él, también tienen rachas negativas y no hay tanta polémica a su alrededor.

Vilas-Boas es un entrenador muy listo y tiene futuro y carrera por delante. Sabe que tiene que hacer un equipo en torno a Fernando Torres. Ha fichado muy bien: Oriol Romeu, Raúl Meireles, Lukaku y, sobre todo, Mata. El técnico portugués ha rodeado a Torres de buenos jugadores, y si a esto, le sumamos un poco de buena suerte, incluyendo algo de racha positiva, creo que Fernando hará una gran temporada, irá a la Eurocopa, será importante, recuperará su confianza, volverá a sonreír de verdad y aparcará todas las críticas que recibe. Esta es su lucha diaria.

La Quiniela de la Jornada de....


Hoy se inaugura una nueva sección en este blog. Cada semana pasarán diferentes personalidades dentro del mundo del Periodismo incluso artistas, jugadores de fútbol,...

Hoy es el turno de Fernando Timón, periodista de TeleMadrid y presentador de Fútbol es Fútbol. Nos has dejado su quiniela para esta semana. 

Desde este preciso momento ya puedes competir con él para saber si quién va a acertar más este fin de semana en la Quiniela



QUINIELA DE FERNANDO TIMÓN (Jornada 9) 1. Barcelona - Sevilla 1  2. Sporting - Granada 1 3. Valencia - Athletic 1 4. Osasuna - Zaragoza 2 5. R. Sociedad - Getafe X 6. Villarreal - Levante X 7. Málaga - R. Madrid 2 8. Betis - Rayo 2 9. Racing - Espanyol 1 10. Nástic - Hércules 2 11. Córdoba - Deportivo 2 12. Celta - Huesca 2 13. Elche - Xerez 2 14. Valladolid - Numancia 2 15. Atlético - Mallorca 1

No dejes pasar la oportunidad y deja tu pronóstico para esta