"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

viernes, 26 de noviembre de 2010

La porra del Clásico

Como ya ocurriera hace unas semanas con el Derby entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el El Blog de Richi Esquilas ha creado otra porra, esta vez para el Gran Clásico de todos los tiempos, el más igualado, el más emocionante y el más interesante.

Así que te ánimo a ti y a todos tus amigos a que participen en la porra y pongáis un resultado para el partido. El que acierte el pronóstico, será invitado, por el creador del blog, a una cerveza. Mientras que el que acierte el resultado y los goleadores, esa cerveza se transformará en una comida.

La única condición es que SÓLO PUEDE HABER DOS RESULTADOS IGUALES, eso sí con goleadores distintos. Recordad poner vuestro nombre y apellidos.

Quedan apenas 3 días y aún no has participado en LA PORRA DE EL BLOG DE RICHI ESQUILAS. ¿A qué estás esperando? Venga, ANÍMATE

Tiki taka vs Pegada

Realmente no se me ocurre un titular para definir la previa del encuentro del lunes entre F.C. Barcelona y Real Madrid. Podría ser cualquier cosa, pero he optado con dos adjetivos que definen el estilo de cada uno de los dos equipos.

Va a ser un partido muy igualado, bonito de ver para el espectador, emocionante, interesante, con grandes jugadores en el terrano del campo (en total 11 campeones del Mundo) y, sobre todo, que pase lo que pase, no va a decidir nada, absolutamente nada. Si empatan, todo seguirá como está, el Real Madrid por encima del Barça. Si gana el Barça, adelantará al conjunto blanco pero la distancia será mínima. Y si gana el Real Madrid, la distancia con respecto al Barça se verá ampliada, pero no lo suficiente como para decir que se acabó la Liga. Si ocurriese esto, la ventaja será importante pero no...definitiva.

También será bonito de ver el duelo en los banquillos: Pep Guardiola contra José Mourinho, es decir, dos carácteres totalmente distintos. El catalán, desde un primer momento, ha dejado claro que sus jugadores sólo hablarán en las ruedas de prensa, previas al entrenamiento. Mientras que el técnico luso, lo tiene TODO totalmente controlado y organizado. Sabiendo que el Real Madrid jugaba el martes y hasta el lunes, iba a haber muchos días, se le ocurrió el tema de las tarjetas de Xabi Alonso y Sergio Ramos (por cierto, algo muy audaz y que me parece muy correcto y ético lo que hizo Mourinho. Creo que la sanción es injusta porque el fútbol, no es sólo un balón y 22 jugadores, con 3 árbitros. Los partidos también los ganan los más listos. Y el otro día, Mourinho fue listo por partida doble). Un tema que ha provocado que estemos a viernes y aún no se haya hablado del Clásico en el seno de la familia blanca. ¿Casualidad u organizado?

Si, es cierto que Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso dieron una rueda de prensa conjunta, pero no tanta importancia como para que varios informativos no dieran esa información y sí la del expediente a los 5 jugadores del Real Madrid, involucrados en el tema de las expulsiones (Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Mourinho).

Y, por último, con respecto al partido, parece que los dos entrenadores van a ser infieles a sus estilos, sobre todo el Real Madrid. Que pasará de jugar de un 4-2-3-1 a un 4-3-3, como el Barça de Guardiola. El catalán se está pensando mucho fortalecer el centro del campo con la entrada de Keita y que Pedro sea el perjudicado, pero viendo como está el canario...gran papeleta la que tiene Pep. Mientras que el técnico portugués sí quiere frenar el centro del campo azulgrana y pondrá a dos centrocampistas de corte defensivo, como serían Lass Diarra y Khedira, mientras que Xabi Alonso estaría más libre, jugando con Di María por una banda, Cristiano por otra y arriba Higuaín, siendo el perjudicado Özil.

Ellos, mejor que nadie, sabrán como afrontar este partido, pero pase lo que pase, a alguno de los dos, algún palito le caerá por haber sido infiel a su estilo, por el mero hecho de no jugar con los de siempre. Pero conviene recordar que NO todos los partidos son iguales y, por lo tanto, NO se ganan de la misma manera y con los mismo futbolistas.

Lo importante es que veamos un buen partido, con ocasiones, con paradas, con grandes jugadas, con goles y con un vencedor claro...¡¡¡EL FÚTBOL!!! El único pero que pondría yo a este partido sería Eduardo Iturralde González, el peor árbitro que puede haber, que no se merece arbitrar ni este partido ni ningún de 1ª y que, no sé por qué me da, que la va a liar y va a ser el protagonista, cuando tendría que pasar a un 2º, 3er o 4º plano.

La curiosidad futbolística de hoy

Campeones gracias al iPod

En 2009, en la final de la Copa de la Liga en Inglaterra que la disputaron Manchester United y Tottenham Hotspur, ocurrió un hecho que supuso el avance a las nuevas tecnologías. La final llegó a los penalties tras el resultado inicial de 0-0. En el poco tiempo que disponen los jugadores antes de la tanda de penalties, Ben Foster (portero del Manchester United), aprovechó para ver en el iPod, distintos lanzamientos de penalties del Tottenham, gracias al preparador de porteros, Eric Steele. Al final, el Manchester United se alzó con el título gracias a su victoria en la tanda de penalties por...4-1.