"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

martes, 14 de diciembre de 2010

La resurrección de Lass

Florentino Pérez fichó a  José Mourinho para que el Real Madrid vuelva a la senda de ganar títulos. De momento, opta a los tres: Liga, Copa del Rey y Champions League.

Para cumplir con este objetivo, el Real Madrid ha tirado de nuevo de talonario y se ha traído a jugadores como Di María, Özil, Carvalho y compañía. Como puedes entender compañía engloba el resto de fichajes, es decir, Canales, Pedro León y Khedira. Los dos primeros porque entre lesiones y castigos, apenas juegan. El caso de Sami Khedira es algo distinto porque el alemán es un fichaje que pidió este verano el técnico portugués. Hizo un buen Mundial y consiguió hacerse con la titularidad en el centro del campo junto a Xabi Alonso. Pero el pasado domingo, frente al Zaragoza, se perdió el encuentro por acumulación de tarjetas y su puesto lo ocupó el francés Lass Diarra.

Un Lass Diarra que hace unas semanas fue castigado por el propio Mourinho por borrarse y no querer jugar el partido de Copa frente al Murcia, pero que aún así el luso cuenta con él, a pesar del interés de numerosos equipos que quieren hacerse con el galo.

Es un jugador polivalente que puede jugar o bien como lateral derecho o como mediocentro de corte defensivo. Y el pasado domingo jugó junto a Xabi Alonso y la verdad es que hizo un partido extraordinario, ya no sólo en el plano defensivo, donde recuperó muchos balones y se animó a repartirlos, sino en el plano ofensivo, llegando al área y teniendo varias ocasiones de gol.

Otro punto a su favor para Mourinho, que no sólo es una persona que nos deja titulares, como el famoso lío entre "el perro y el gato", y tiene todo controlado tanto fuera como dentro del club, sino que ha conseguido que jugadores como Lass, que estaban "desaparecidos", los haya resurgido de nuevo.

Los once de Richi Esquilas

Mi once titular de la pasada jornada, la 15, es el siguiente:

Portero: Toño (Racing de Santander)

Lateral derecho: Dani Alves (F.C. Barcelona)
Defensa central: Abraham Paz (Hércules)
Defensa central: Domínguez (Atlético de Madrid)
Lateral izquierdo: Drenthe (Hércules)

Mediapunta derecha: David López (Athletic de Bilbao)
Mediocentro: Lass Diarra (Real Madrid)
Mediapunta: Leo Messi (F.C. Barcelona)
Mediapunta izquierda: Piatti (Almería)

Delantero: Kun Agüero (Atlético de Madrid)
Delantero: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

¿CUÁL ES EL TUYO?

La curiosidad deportiva de hoy

Una apuesta que le hizo millonario

Un anónimo ciudadano británico ganó la friolera cifra de ¡¡¡165.000 LIBRAS ESTERLINAS!!!, es decir, 205.502,87 euros y ya puestos, 33 millones de euros, por el mero hecho de confiar mucho en Lewis Hamilton para hacerse con el Mundial de Fórmula 1, hace dos temporadas, en 2008. Hasta aquí todo en orden, pero lo más sorprendente es que el hombre que apostó por el piloto británico, lo hizo en 1998, cuando apenas Hamilton apenas tenía...¡¡¡13 AÑOS!!! Eso sí que es apostar.