"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

viernes, 29 de octubre de 2010

Barça-Real Madrid el lunes 29 de noviembre, ¿por qué no?

Aún no hay fecha confirmada para el gran clásico entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid, pero este año se están barajando tres días para que se dispute el partido: sábado 27, domingo 28 o lunes 29 de noviembre.

La opción que más gusta a los dos clubes es la del domingo 28, pero coincide con las elecciones a la Generalitat en Barcelona, por lo que las medidas de seguridad serían muy escasas para el partido, considerado siempre como un encuentro de alto riesgo.

El sábado 27 no gusta mucho en Barcelona porque vienen de jugar el miércoles Champions y Guardiola quiere tener el máximo días para poder preparar el Clásico.

Así que la última opción que queda es la del lunes 29 de noviembre, una opción que no convence a los jugadores porque su argumento, como por ejemplo dijo Víctor Valdes en sala de prensa ayer, el fútbol siempre ha sido los fines de semana. Y lleva razón. Pero hay que recordar una cosa y es que o te mueves o caducas, es decir, o evolucionas o estás perdido. Y el fútbol, por el momento, ha ido creciendo y se ha ido adaptando a las necesidades de los aficionados y, sobre todo, de la televisión.

Hay que recordar antes la Champions se jugaban sólo los míércoles. Y la Liga sólo había partidos los sábados a las 22:00 horas y los domingos todos a las 17:00 menos uno que se jugaba a las 21:00. Está claro que todos los movimientos y todas las modernizaciones las ha provocado la televisión, pero el aficionado al fútbol se ha adaptado a esto sin problema alguno porque lo quiere es ver fútbol. De hecho, todos los días de la semana hay fútbol.

¿Qué este año toca el Barça-Real Madrid en lunes? No pasa nada. El amante al fútbol lo verá sin ningún problema, y con un motivo extra por ser la gran novedad de ver el Clásico entre semana. A mi no me parece mal que jueguen un lunes ambos equipos porque la emoción y el tirón va a seguir estar presente sea cuando sea. 

La curiosidad futbolística de hoy

El japonés de las 52 maratones en 52 días

Akinori Kusuda es un atleta japonés de 65 años que entró en el Libro Guinness de los Récords cuando finalizó su 52º maratón en 52 días, es decir, un total de más de 2.000 kilómetros en menos de 2 meses. Una auténtica proeza que se vio agrandada cuando observamos el ritmo de este atleta. El maratón de Tokyo, la última prueba y la más importante, lo hizo en 3h. 55' 25'', bajando de las 4 horas.

Con este nuevo récord, Kusuda ha conseguido desbancar al atleta italiano Enzo Caporaso, que en 2008 corrió 42, 195 kilómetros en 51 días.