"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

sábado, 26 de febrero de 2011

Victoria sufrida, trabajada y merecida




Los de San Román se colocan líderes del grupo 1, tras dos victorias en dos partidos. Segundo partido que los rojiblancos empiezan perdiendo. Contra con 5 goles y Tevenet con 4, los goleadores del partido. Quique Estebaranz anotó el definitivo 11-10.

El Atlético de Madrid es el nuevo líder del grupo 1 de la Liga Fertiberia de Fútbol Indoor. El conjunto rojiblanco sumó ayer su segunda victoria consecutiva. No pueden ir mejor las cosas para el Atleti, que en dos partidos ha conseguido dos victorias, y eso que en ambos partidos ha comenzado perdiendo.

El encuentro de ayer fue muy disputado y  no se decidió hasta el último instante del partido, cuando ya estaba en el tiempo añadido. Empezó el Sevilla teniendo más posesión del balón y aprovechando que el Atleti no salió 100% concentrado. En los primeros 20 minutos, el equipo andaluz se colocó 1-5 en el marcador gracias a la máxima efectividad que tuvieron de cara a la portería rojiblanca. Pasaban los minutos y los hombres de refrescos que introdujo Miguel San Román beneficiaron de manera positiva en el juego, recortando distancias en el marcador, que marcaba 3-5. Pero “Rafita”, técnico sevillano, volvió a introducir a Luis Gil y a Tevenet en el terreno de juego, dos hombres que asumieron las riendas del equipo y que colocaron al conjunto hispalense 3-7. Pero, el Atleti no se rindió y apenas segundos finales para que acabase el primer periodo, Paunovic puso el 4-7 en el marcador.

Tras una 1ª parte con muchos errores rojiblancos, la 2ª parte fue totalmente distinta. El Atleti salió más entonado y con más ganas, y eso se vio en la primera jugada de la 2ª parte, cuando Contra aprovechó un error de Arias, el portero visitante, para hacer el 5-7. La mentalidad del Atleti era otra, salió muy ofensivo y a por el partido. Mientras tanto, el Sevilla fue un equipo muy distinto e infiel a su estilo. A pesar de ello, volvió a aumentar la distancia a 3 goles, pero en apenas dos minutos, el conjunto rojiblanco se puso a 1 gol de distancia, gracias a los tantos anotados por Paunovic y Contra, éste último de penalti. Este momento fue clave para la remontada colchonera porque consiguió meter el miedo en el cuerpo al conjunto andaluz y ponerle nervioso, y eso que la renta volvió a aumentar gracias al gol de Tevenet. Pero en la jugada siguiente, de nuevo Contra recortó distancias. Al poco tiempo, de nuevo Contra ponía el tan ansiado empate (9-9). Poco le duró la alegría a los rojiblancos porque Tevenet, una vez más, adelantaba a su equipo, faltando 2 minutos.

Como no podía ser de otra manera, el Atleti fue fiel a su cita con el sufrimiento. El 10-10 llegó con polémica, porque tras un enfrentamiento entre Arias y Paunovic, el juego continuó y Moya, el más listo, aprovechó que el portero andaluz estaba fuera de la portería, para poner de nuevo el empate en el marcador. Pero lo mejor estaba aún por llegar porque cuando todo el mundo daba por bueno el empate, apenas quedaban segundos para que terminara el encuentro, Quique Estebaranz en una magnífica jugada individual puso el 11-10 definitivo.

Un  resultado justo donde el Atleti nunca dio el partido por perdido y fue de menos a más, creyendo en sus posibilidades de remontada, mientras que el Sevilla pagó caro su exceso de confianza y vio como en la 2ª parte el Atlético de Madrid le remontaba un partido que tenía ganado y controlado en la 1ª parte. El próximo partido será el 18 de marzo en Tres Cantos entre el Atlético de Madrid y Real Madrid. Un partido donde, además de la rivalidad, también estará en juego el liderato.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID: “Mono” Montoya, Manolo; Alejandro, Santi Denia, Arzeno, Gabi Moya, Paunovic, Quique Estebaranz, Dani y Contra.

SEVILLA: Silva, Fernández; Martagón, David de Dios, Héctor, Masegosa, Tevenet, Juan Carlos, Luis Gil y Capi.

GOLEADORES: 0-1 Luis Gil; 0-2 Luis Gil; 1-2 Paunovic; 1-3 Tevenet; 1-4 Masegosa; 1-5 Juan Carlos; 2-5 Contra; 3-5 Quique Estebaranz; 3-6 Tevenet; 3-7 Luis Gil; 4-7 Paunovic; 5-7 Contra; 5-8 Juan Carlos; 6-8 Paunovic; 7-8 Contra (p); 7-9 Tevenet; 8-9 Contra; 9-9 Contra; 9-10 Tevenet; 10-10 Moya; 11-10  Quique Estebaranz.

ÁRBITRO: Pablo Megía Dávila.

CANCHA: Polideportivo Municipal de Torrelodones.