"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

lunes, 13 de diciembre de 2010

Gente así, hace mucho daño

Por lo que he podido leer en prensa, escuchar en la radio y ver en la TV, es muy triste la situación por la que está pasando el deporte español.

En su día la "Operación Puerto", hace unos meses Alberto Contador y la carne que consumió mientras disputaba el Tour de Francia del pasado verano, y ahora Marta Domínguez y la "Operación Galgo".

¿Somos tontos o idiotas o qué? Siempre les pasa lo mismo a los deportistas españoles. Y, encima, a los deportistas ejemplares, como ERA Marta Domínguez. En unos casos, serán inocentes (como estoy seguro que lo es Alberto Contador) pero en otros no tienen ni el 1% de inocencia, como ocurre con este último caso, donde se han dado a conocer numerosos nombres...y los que quedan por aparecer.

Y yo me pregunto, ¿qué narices se le pasará a Marta Domínguez por la cabeza cuando empezó a "vender", difundir,...todas esas horribles cosas? Porque lo hizo, sino no va la Policía, por una orden del juez, a casa de Marta y la detienen a ella e investigan su casa. Os aseguro que a mi casa no han venido ni vendrán.

Hay que ser muy estúpido para hacer esas cosas y más sabiendo que, tarde o temprano, te van a pillar. Pero bueno...allá ellos. Lo que más me molesta es que siempre somos nosotros, los ESPAÑOLES, los que destacamos por encima de los demás también en estos asuntos, y ensuciamos y emborronamos los éxitos que el deporte español ha conseguido.

Ademásm es preocupante que siempre ocurra en deportes minoritarios, como es el atletismo y el ciclismo, donde, sobre todo, los atletas tienen muy pocas ayudas y muy pocos apoyos. Entrenan muchas horas y no sólo se dedican a esto. Y este tipo de cosas, que destacan más que los éxitos que consiguen, les hacen mucho daño y no se es justo con este tipo de gente: trabajadora, humilde y con mucha ilusión.

La curiosidad futbolística de hoy

Recibe y comete un penalti en el mismo partido

El pasado 12 de febrero de 2009, se enfrentaban en la Liga brasileña el Fluminense y el Americano. Pues lo que le ocurrió a Fernando Henrique, portero del Fluminense, ha sido una de las cosas más anecdóticas y curiosas jamás vistas en el fútbol. Todo ocurrió en el mismo encuentro. Henrique cometió un penalti sobre un rival contrario y en el útlimo minuto del mismo, cuando subió al área para rematar la que hubiera sido la última jugada del partido, fue derribado y el árbitro señaló penalti. Gracias a esta jugada, el Fluminese consiguió marcar y llevarse el partido con el resultado final de 2-1