"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

viernes, 5 de noviembre de 2010

La porra del Derby

El Blog de Richi Esquilas también hace su propia porra para el derby, así que id dejando vuestros resultados y a ver quién es el ganador. El que gane, será invitado a UNA CERVEZA por el creador del Blog la próxima semana. Si nadie resulta ganador, pues ganará el que más se acerque. Si queréis que la cerveza se convierta en UNA COMIDA GRATIS, tendréis que acertar resultado y goleadores.

¡¡¡ANIMAROS!!! PENSAD QUE EN PONER UN RESULTADO SE TARDA MENOS DE 1 MINUTO Y A CAMBIO PODÉIS CONSEGUIR TOMAROS UNA CERVECITA A MI SALUD.

IMPORTANTE: Firma con tu nombre y apellido.

Uno X Uno los 22 protagonistas del Derby

Sin alineaciones confirmadas y teniendo en cuenta las bajas de cada uno de los dos equipos, me dispongo a hacer una pequeña Quiniela (1X2) sobre los 11 futbolistas de cada equipo:

Real Madrid1Atlético de Madrid
CasillasXDe Gea
Sergio Ramos1Valera
PepeXUjfalusi
CarvalhoXDomínguez
Marcelo1Filipe Luis
Khedira1Assunçao
Xabi Alonso1Tiago
Cristiano Ronaldo1Simao
Di MaríaXReyes
Özil1Forlán
Higuaín2Agüero
Mourinho1Quique Sánchez Flores

¡¡¡ANÍMATE Y DEJA TU PROPIA QUINIELA!!! CUÁNTAS MÁS OPINONES HAYA, MEJOR Y SERÁ MÁS ENTRETENIDO.

El derby del domingo...más de lo mismo

Que no se engañen los atléticos ni se crean falsas expectativas con respecto al derby del próximo domingo 7 de noviembre en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid es el claro favorito para llevarse de nuevo, un año más, el derby entre los dos equipos madrileños.

Hay varios motivos, pero dos sobresalen por encima del resto. Primero porque juega como local y segundo porque tiene mucho más equipo que el Atlético de Madrid, mucha más plantilla y de mayor calidad. Además, a esto hay que unirle que al Atleti se le da muy mal el Real Madrid, tanto en su estadio como de visitante (salvo en pequeñas ocasiones), y que el conjunto rojiblanco no acaba de llegar al feudo blanco con la mentalidad y la convicción de que pueden ganar. No sólo son necesarias las palabras en la previa del partido, el aficionado colchonero quiere hechos durante el encuentro y que ocurra lo que pasó hace 11 años, un 31 de octubre de 1999, cuando derrotó al Real Madrid en el Bernabéu, por 1-3, con dos goles de Hasselbaink y uno de José Mari.

Visto lo visto ayer frente al Rosenborg y lo que va de temporada, la película del Atleti es la misma que la de todos los años. No hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, ese es el lema de los rojiblancos, que todos los años se piensa que se puede, pero al final es el mismo final que todos los años. Bien es cierto, que el año pasado se consiguió la Europa League y el subcampeonato de Copa, pero ambos de qué manera: siendo tercero en la fase de grupos de la Champions, sin ganar un solo partido, enfrentándose a equipos inferiores en la Copa y teniendo que remontar el marcador,....como ha sido siempre el Atleti, un equipo irregular, con muchos altibajos y que así, nunca podrá a llegar a ser un grande porque le falta esa estabilidad que sí tienen, entre otras muchas cosas, el Real Madrid y el Barça.

Dicho lo cual, sólo estoy mostrando mi faceta más realista de la situación actual de ambos equipos. Un Real Madrid que tiene un equipo de verdad, desde la portería hasta el ataque, incluído el banquillo (tanto jugadores como entrenador), mientras que el Atleti tiene destellos y pinceladas, portero serio, defensa irregular, centro del campo sin bandas y sin creación y la punta del ataque depende de si el Kun o Forlán tienen el día o no.

Lo que si espero es que veamos un bonito espectáculo, que no haya problemas en los aledaños del Bernabéu horas antes del encuentro y que el protagonista sea el fútbol, es decir, los futbolistas y no los árbitros.

La curiosidad deportiva de hoy

Un cumpleaños con 7.500 invitados

Hace 3 años, Gilbert Arena, actual jugador de los Washington Wizards, cuando cumplió un cuarto de siglo, pensó que era una edad especial y decidió hacer una fiesta por todo lo alto. Para ello, alquiló un esclusivo pub de Washington para que invitase a sus amigos más íntimos, un total de ¡¡¡7.500!!! Es un amigo y lo demás son tonterías. O es que al celebrar su cumpleaños, el salieron amigos por todos lados. Además, hay que destacar que lo más llamativo de la celebración fue la presencia de una estatua de hielo del propio Gilbert Arena, que llevaba su camiseta y su dorsal, el 0.
En fin...todo es posible si tienes un sueldo de 12 millones dólares anuales.