"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

miércoles, 20 de octubre de 2010

La técnica y la calidad pudo con la veteranía

Real Madrid

La unión hace la fuerza. Así podemos destacar el juego del Real Madrid de Mourinho visto ayer en el Bernabéu frente al Milán. El Real Madrid fue una auténtica unión durante los 90 minutos, mientras que el Milán fue un equipo que se nota que tiene jugadores con calidad, aunque, eso sí, pasados de edad. Y eso supuso, entre otras cosas, que se viera a un Milán deambulante por el césped del Bernabéu.

Todo esto sin quitar el mérito a la victoria blanca. Muy trabajada y muy elaborada desde el minuto 1 hasta el 90, sin ningún desliz ni ninguna falta o bajón de concentración en todo el partido. Quiso tener la pelota, y la tuvo. Quiso matar al contraataque, y lo hizo. Quiso desquiciar a las estrellas "rossoneras", y lo hizo.

Dentro del plano futbolístico hay que destacar que la mezcla de juventud y veteranía en el Real Madrid es mucho más favorable que en el Milán. Gran partido de Ricardo Carvalho en el eje de la zaga madridista. El portugués, sin hacer ruido, se está convirtiendo en uno de los mejores fichajes de este campeonato. De nuevo gran partido de Ozil, que tiene ganado a la afición merengue. Y lo que no me gustó fue el carácter, una vez más, de Cristiano Ronaldo, con esas acciones "agresivas" cuando no vienen a cuento, puesto que el partido hace tiempo que estaba finiquitado. Y, por supuesto, decepción en todo momento del Milán en su conjunto. Ni Ronaldinho, ni Robinho, ni Ibrahimovic ni Pato estuvieron "presentes" en el campo. El único jugador milanista destacable, el portero Marco Amelia, que evitó con sus intervenciones que su equipo encajara un goleada, que hubiera sido histórica.

Por lo tanto, gran partido del Real Madrid que poco a poco va poniendo la máquina en funcionamiento y esta vez, parece, que va....en serio.

1 comentario: