"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

martes, 23 de noviembre de 2010

Los once de Richi Esquilas

Mi once titular de la pasada jornada, la 12, es el siguiente:

Portero: Aranzubia (Deportivo de la Coruña)

Lateral derecho: Sergio Ramos (Real Madrid)
Defensa central: Colotto (Deportivo de la Coruña)
Defensa central: Fontás (F.C. Barcelona)
Lateral izquierdo: Maxwell (F.C. Barcelona)

Mediapunta derecha: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Mediocentro: Xabi Alonso (Real Madrid)
Mediapunta: Messi (F.C. Barcelona)
Mediapunta izquierda: "Chori" Castro (Mallorca)

Delantero: Kun Agüero (Atlético de Madrid)
Delantero: Felipe Caicedo (Levante)

¿CUÁL ES EL TUYO?

Rafa Nadal será campeón de la Copa Masters 2010

Lo intuyo y lo veo venir. Próximo domingo 28 de noviembre a las 21:00 horas en el O2 de Londres, Rafa Nadal jugará su enésima final de un torneo de tenis. En este caso, se tratará de una final importante para él (realmente todas son importantes para él, sólo hay que ver como se toma cualquier partido) puesto que estaría a su alcance el único título que se le resiste y que le harían aún más grande de lo que es ya hoy.

Yo siempre he sido antiNadal, lo reconozco, más que nada por un simple detalle que fue la indumentaria que llevó al principio de jugar con pantalones piratas y camisas sin manga. Algo realmente fuera de lo normal en el mundo del tenis. Pero poco a poco fui conociéndole más íntimamente en las entrevistas que concedía a las radios, a las TV y a los periódicos, y se le ve un chaval humilde, trabajador, sencillo, con las ideas claras, educado y con los pies en el suelo. Siempre ha sido así, a mi me costó verlo con esos ojos, pero más vale tarde que nunca.

Siendo objetivos, realistas y sin el patriotismo encima, soy de la opinión que este año la Copa Masters 2010 tiene dueño, y no es otro que Rafa Nadal. Es cierto que se juntan las ocho mejores raquetas masculinas del Mundo, pero a día de hoy, y espero que por mucho tiempo, Rafa Nadal es el número 1 del Mundo y hay mucha diferencia entre él y el resto de los tenistas.

La curiosidad deportiva de hoy

Jugadores y bebida, mala mezcla

Nunca ha sido buena la unión entre la bebida y los jugadores, ni para ellos ni para el espectáculo. Hay muchos casos que lo confirman pero uno de los más destacados es el del jugador francés de ajedrez, Vladislav Tkachiev, número 58 del Mundo, cuando en septiembre de 2009, en Kolkata (India), se presentó borracho en un torneo internacional que se estaba disputando en esa ciudad. Lógicamente fue eliminado, ya no sólo por el estado en el que se encontraba, sino porque tras haber realizado 11 movimientos, se quedó dormido y no hubo nadie que le despertara. Un buen método para conciliar el sueño y quedarse dormido.