"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

miércoles, 16 de febrero de 2011

Se puede seguir soñando

Ayer, el ASEFA ESTUDIANTES demostró, una vez más, que es un equipo con ilusión, trabajo y esfuerzo, mezcla de mucha juventud y poca veteranía, la justa como para mantener al equipo en esa nube en la que está inmerso el conjunto estudiantil, sobre todo, en la Eurocup.

El de anoche era un partido importante porque estaba en juego el liderato del Grupo. El ASEFA ESTUDIANTES tenía que conseguir la victoria y, además, por más de 2 puntos de diferencia, frente al PEPSI CASERTA, el equipo italiano que en la pasada jornada ganó al equipo madrileño por 87-85.

El partido comenzó complicado para los de Luis Casimiro, puesto que pese a tener una gran anotación para haber jugado 10 minutos (23 puntos), se fue al término del 1er cuarto perdiendo por 5 puntos, con un gran BOWERS, que anotó 12 puntos.

El 2º cuarto fue más defensivo y el PEPSI CASERTA parecía que se iba a marchar en el marcador, pero el acierto en la anotación de "Pancho" Jasen (que volvía 17 días después tras superar su esguince de tobillo) y en la dirección Oliver, hicieron que los colegiales se marcharan al descanso 1 punto abajo.

La 2ª parte fue totalmente distinta y los del Ramiro de Maeztu salieron muy enchufados, poniéndose por delante en el marcador y a una distancia corta pero suficiente como para mantenerla. La baja de Germán Gabriel, que en el 2º cuarto se rompió el ligamento de su rodilla derecha, no supuso nada negativo. Al contrario, los jugadores estudiantiles se hicieron fuertes y con ganas de dedicarle la victoria a su compañero.

Ya en el último cuarto, el ASEFA ESTUDIANTES pisó el acelerador y se fue directo a por la victoria. Muy bien en defensa, mejor en ataque, con un alto porcentaje de anotación. Con Oliver y Jasen como estelares, se unieron a la fiesta Caner-Medley, Jaime Fernández, Daniel Clark, Welsch y Granger.

Al final 90-80, victoria y basketaverage para los colegiales, que se ponen líderes de su grupo y están a un paso de pasar a los cuartos de final. Algo realmente espectacular e increíble para un equipo como este. ¡¡¡SIGAMOS SOÑANDO CON EL ESTU!!!

Se ha hecho justicia con Contador

Más vale tarde, que nunca. Ese puede ser el refrán que mejor defina el desenlace del "caso Contador". Realmente, no tendría que haberse llamado así porque siempre ha quedado claro, y en todo momento, que Alberto Contador era, es y será inocente.

Con esta decisión, hoy mismo podrá subirse de nuevo a la bicicleta, y lo va a hacer porque no va a perder más tiempo del que le han quitado. Está en Portugal para disputar la Vuelta al Algarve, una prueba que le servirá como toma de contacto para ver sensaciones de cara al Giro de Italia.

De momento es pronto para saber si Alberto Contador es definitivamente inocente al 100% o no, es decir, una vez que la RFEC (Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo) ha dado la razón al ciclista pinteño, la pelota está ahora en el tejado de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), que en cuanto reciban la resolución de la RFEC, tendrá 30 días para recurrirla al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Digo tendrán porque realmente lo van a hacer y van a luchar para conseguir que Alberto Contador sea culpable. Un gesto muy feo e impropio de estas asociaciones, pero que va a servir para que se den una cuentan y se metan en la cabeza que Contador es...¡¡¡INOCENTE!!!

Una vez que pasen esos 30 días, el TAS tardará aproximadamente entre 3 meses (como mínimo) y 4 meses (como máximo) en decidir si realmente Contador es inocente o no. Tiempo más que suficiente para que el ciclista de Pinto participe en el Giro de Italia, una competición que le gusta mucho y le hará especial ilusión correr.

Desde aquí, desearle toda la suerte del mundo a ALBERTO CONTADOR, algo que no va a necesitar porque la va a tener. La vida tiene que devolverle todo lo que le ha quitado: muchas meses de tristeza, de pena, de sueño y no poder dormir y, sobre todo,...muchos meses de dudas e incertidumbres.