"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

jueves, 18 de noviembre de 2010

Una derrota contundente y vergonzosa

Sí, es cierto que ayer escribí en el blog que el partido de anoche entre Portugal y España tendría que ser una fiesta para todos, para el fútbol, para los dos equipos y para los aficionados a este deporte. Pues bien, parece ser que el único invitado que no acudió a la fiesta fue nuestra selección. ¿El motivo? Creo que un partido de estas características colocado en un mal lugar del calendario, donde los jugadores, desde que han empezado la competición, no han parado. Y a esto, hay que sumarle que el Gran Clásico entre Barça y Real Madrid está a la vuelta de la esquina.

Cierto es que ningún de los dos motivos es suficiente para explicar tan dolorosa derrota porque los portugueses, en menos dosis, pero tienen el mismo calendario (Liga, Copa, Champions, encuentros internacionales,...), y salieron a comerse a los jugadores españoles. Y lo del Clásico sólo lo pensaron los futbolistas españoles tanto del Madrid como del Barcelona, porque el resto de los jugadores no tienen motivo para pensar en ello y no estuvieron y todos los portugueses estuvieron durante los 90 minutos al 100%.

Desde el año 1962, cuando perdió contra Escocia por 2-6, España no sufría una derrota tan contundente, dolorosa y vergonzosa. Digo vergonzosa porque a la ACTUAL CAMPEONA DE EUROPA y DEL MUNDO no le pueden marcar nunca 4 goles y no hacer ningún gol. Desde que somos CAMPEONES DEL MUNDO, no hemos ganado ningún amistoso (empate contra México, derrota por 4-1 frente a Argentina y derrota por 4-0 frente a Portugal).

Esto sirve para ver las orejas al lobo y no relajarse. Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO pero eso no quita que tengas que salir todos los partidos motivados y al 100% sea cual sea el rival al que te enfrentes. Es destacable que un país peor, como es México, consiga sacar un empate (más bien lo sacó España en el último momento, porque iba perdiendo), y preocupante que selecciones del mismo nivel te pinten la cara, como Argentina y Portugal.

A lo mejor estoy dando mucha importancia a una cosa que no la tiene, pero soy una persona que no me gusta perder ni a las chapas, por lo tanto, los partidos de ayer me dan mucha rabia si no se consiguen la victoria y´más aún si salimos con un resultado contundente.

Puede sonar a ventajista y para nada quiero que sea así. Creo mucho en el estilo que implantó en su día Luis Aragonés y que ha tomado prestado y lo ha potenciado Vicente Del Bosque, pero en el Fútbol como en la vida, no todos los días son iguales, es decir, todos los partidos no se juegan de la misma manera.Y nosotros tenemos sólo un estilo, el 4-3-3 con posesión de balón. Pero, ¿qué pasa el día que te quitan el balón y te juegan a la contra? Pues que te endosan resultados abundantes como Argentina y Portugal. Por lo tanto, me parece bien el estilo impuesto, pero hay que tener otras opciones, dependiendo de como te juegue el equipo al que tienes en frente.

La curiosidad deportiva de hoy

Los caballos y las modernindades

Ocurrió en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, cuando se decidió que todos los establos de los caballos participantes en las pruebas de Hípica de estas Olimpiadas iban a disfrutar de nuevas instalaciones. Pero no unas instalaciones cualesquiera, puesto que en ellas habría capacidad para 200 animales, cámaras de seguridad, equipos de esterilización, una clínica y, lo más sorprendente,...¡¡¡AIRE ACONDICIONADO A TEMPERATURA CONSTANTE DE 23 ºC!!!