"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

jueves, 9 de diciembre de 2010

Orgulloso de ser español

Que gran alegría me llevé el pasado lunes cuando la FIFA nombró a las tres finalistas del Balón de Oro tanto en la categoría de jugador como de entrenador. Saber que en los dos casos tenemos un 66,6% de posibilidades de llevarnos ambos galardones, es una cosa que me emociona y me entusiasma.

Xavi e Iniesta lucharán con Leo Messi por el Balón de Oro al mejor jugador del año. El argentino lo tiene muy complicado porque es cierto que con el Barça ha rendido de manera espectacular, ganando títulos y haciendo muchos goles, pero con su selección se transforma y no es el mismo. Por su parte, Xavi, el maestro del balón, del orden, de la precisión, del toque, de la organización,...es 2º en las puestas. Ha jugado muy bien y ha ganado títulos tanto con el F.C. Barcelona como con la Selección española, pero parte con ligera desventaja con respecto al de Fuentealbilla, porque el gran Andrés Iniesta fue el autor del gol que nos hizo CAMPEONES DEL MUNDO. Si tuviera que elegir, no tendría dudas....Don Xavi Hernández.

Mientras que Vicente Del Bosque y Pep Guardiola sudarán lo suyo con José Mourinho para hacerse con el Balón de Oro al mejor entrenador del año. Los tres son candidatos muy fuertes y en esta categoría hay más dudas a la hora de entregar el premio. O por lo menos, a mí me lo parece. Es cierto, que Del Bosque nos hizo CAMPEONES DEL MUNDO, pero "al César lo que es del César", es decir, este triunfo es mérito de Luis Aragonés, que fue el impulsor de un nuevo juego en el fútbol de la Selección española. Por su parte, Pep, la temporada pasada no consiguió repetir el gran éxito que sumó en su 1ª temporada como técnico del Barça, cuando logró Liga, Copa del Rey y Champions. Cosa que se hizo Mourinho con el Inter de Milán el año pasado. Por este motivo, y siendo justos, en esta categoría del premio, lo más razonable y lógico es que el técnico portugués se hiciera con este galardón.

Si fuera así, Portugal y España volverían a estar de moda y saldría a la palestra que la zona ibérica es una zona de grandes cosechas de jugadores y técnicos. Sr. Joseph Blatter mira que no darnos el Mundial de 2018...

La curiosidad futbolística de hoy

Un divorcio a través de las redes sociales

Gracias al Facebool, Michael Chopra, delantero del Sunderland de la Premier League, se enteró de su divorcio con su mujer. Navegando por esta red social, recibió un mensaje de su esposa, embarazada de siete meses, diciéndole la desagradable noticia. Una original manera de pedir el divorcio