"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

viernes, 22 de marzo de 2013

Sr. Mourinho...cállese ya, por favor

José Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, vuelve a salir a la palestra con otras polémicas declaraciones. Ahora denuncia unas presuntas irregularidades en la votación del Balón de Oro al mejor entrenador. Pone en duda uno de los grandes y mejores premios al que un entrenador puede optar. El reconocimiento a un gran año, ya sea a nivel de clubes o a nivel de selecciones. Con sus palabras pretende desprestigiar dicho premio pero no lo consigue. Más que nada porque, a pesar de que cuando el técnico luso sube el pan y es portada en todos los medios de comunicación, José Mourinho está "más visto que el tebeo". Está muy calado y ya se sabe por donde cojea y que es lo que pretende. Desestabilizar y, sobre todo, que no se hable del fútbol tan pobre y tan triste que hace su equipo con la gran plantilla que tiene. Un fútbol muy práctico, eso sí. Pero la afición del Real Madrid no está acostumbrado a eso. Y quiere más.

Ha conseguido acabar con la hegemonía del Barça tanto en Copa del Rey como en Liga. Pero su gran objetivo aún no lo ha conseguido: la Champions. Este año ha vuelto a meter al Real Madrid entre los ocho mejores equipos de Europa. Veremos si consigue la "orejona". De hacerlo, sería el primer entrenador en ganar tres Copas de Europa con tres equipos distintos. Algo inédito y muy meritorio. Pero sí se dedicase a entrenar única y exclusivamente, sería mucho mejor entrenador.

En el Oporto le salió muy bien su estrategia. Lo mismo le pasó con el Inter de Milán, con quien revolucionó el equipo italiano en una liga muy sosa y aburrida. Pero en el Real Madrid las cosas no le han salido nada bien. Se ha encontrado con jugadores que no aceptan su política de llevar y dirigir a este equipo. La directiva tampoco confía mucho en él y ha perdido la paciencia con el míster portugués.

Lo mejor que puede hacer el Sr. Mourinho son dos cosas: por un lado, hablar menos y llamar la atención también lo menos posible y dedicarse a conseguir "La Décima", lo que supondría un hito histórico tanto para él como para el mundo del fútbol. Y, por otro lado, hacer más caso a grandes personalidades del mundo del fútbol, como Johan Cruyff. Pero claro, si esto ocurriese, José Mourinho no sería José Mourinho.