"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

lunes, 24 de enero de 2011

¿Cuánto falta para que echen a Quique Sánchez Flores?

Sí, Quique ha ganado una Europa League. Correcto. Pero, ¿contra quién? Contra el Fulham y sufriendo más de la cuenta y sin realizar un gran partido. Sí, Quique jugó una final de la Copa del Rey pero la perdió contra el Sevilla. Y eso que sufrió más de la cuenta para que eliminar al Recreativo, al Celta y al Racing en las rondas anteriores. Y sí, Quique ha ganado una Supercopa de Europa contra el Inter de Milán, un equipo que había cambiado de entrenador y que estaba en pleno funcionamiento.

Quique, ya está bien de engañar a los atléticos con tantas mentiras y ''filosofeando'' tanto en las ruedas de prensa. Intentas llevar a tu terreno al aficionado atlético pero ya te tienen calado y sabes como eres. Un entrenador más, encima del Real Madrid, que no juega a nada y que encima se está cargando a jugadores de gran proyección como David De Gea Álvaro Domínguez. Menos mal que el Kun Agüero es de otra pasta y no se contagia con tus decisiones.

Sí, le han quitado a Jurado justo al final del mercado de fichajes, cuando la temporada acababa de comenzar. También le han quitado a Simao, pero él ha pedido refuerzos y los ha tenido: Elías, un nuevo caso Fabiano Eller, que es un fichaje que Quique no autoriza pero como Jesús García Pitarch se lo lleva por otro lado, pues tiene que jugar en el Atleti, y Juanfran, un chaval que tenía ganas de jugar y triunfar en un grande pero que se ha equivocado de equipo y, lo peor de todo, es que se va a contagiar de sus compañeros.

Hay que recordarle a Quique que existe el Atlético de Madrid "B" y que hay chavales como Koke, Pulido, Borja Bastón, Roberto Batres,...que son mucho mejores que los del 1er equipo, como Raúl García, Perea, Diego Forlán y Diego Costa, respectivamente. Lo que pasa es que hay que tener valor para ponerlos y Quique no tiene.

El único objetivo rojiblanco, a día de hoy, es no descender y mantener la categoría. No, no exagero porque la Champions está muy complicada (está a 10 puntos del 4º que es el Valencia) y ahora mismo está en puestos de Europa League, pero hay equipos que están detrás y que viene pisando muy fuerte, como el Sevilla, el Athletic de Bilbao,...

El nivel del Atlético de Madrid es el que es, un equipo que tiene que estar a mitad de tabla. Ha perdido contra equipos de su categoría: Levante, Sporting, Hércules,...el Atlético de Madrid no merece estar donde se encuentra ahora mismo, 6º en la clasificación cerrando los puesto de competición europea. Se merece estar más abajo y que vea las orejas al lobo de nuevo porque parece que no escarmienta.

Creo que el Atlético se equivocó fichando a Quique Sánchez Flores, un error más de los muchos que lleva en un periodo de tiempo corot, y que la mejor solución es echar a Quique cuanto antes porque sino la herida va a seguir creciendo y cuando se den cuenta, ya no habrá tiempo de reacción.

El que la sigue...la consigue

José Mourinho está haciendo el Real Madrid a su medida, tal y como él quiere y con la gente que quiere tener alrededor. Como en cada rueda de prensa posterior en la que su equipo no hace un buen partido disputado, consigue dar un titular que es de lo que se va a hablar durante la semana, desviando de los medios el juego y el fútbol de su equipo.

Pues ayer volvió a ser fiel a su estilo y no falló. Esta vez tocó afirmar lo que era un grito a voces: no hay relación con Jorge Valdano, y además el director deportivo del Real Madrid no va a estar presente en las reuniones que tenga el técnico portugués con José Ángel Sánchez y Florentino Pérez de cara a fichar a los jugadores. Por lo tanto, Valdano poco pinta ya en el club por no decir nada. Y me parece que puede estar viviendo sus últimos meses como empleado del club porque Mourinho ya se lo ha dejado claro a Florentino Pérez: si quiere que el año que viene siga el portugués, no tiene que estar el argentino.

Una muestra más de que Florentino Pérez es infiel a sus principios y se deja guiar por la novedad, esta vez José Mourinho, dejando en la estacada a su mano derecha hasta el momento, Jorge Valdano, que le ha solucionado en más de alguna ocasión la papeleta al Sr. Pérez.

Otro batalla que gana Mourinho y ya van varias, aunque el técnico portugués no está del todo satisfecho porque como buen portugués y entrenador que es, tiene la espinita clavada de una que no ganó: el no poder entrenar a su selección, compaginando el Real Madrid con la selección portuguesa. En este caso, Mourinho rompe con el tópico y...NI OLVIDA NI, POR SUPUESTO, PERDONA.

La curiosidad futbolística de hoy

El dinero...es lo que tiene

Hace ya algún tiempo un empresario saudí de nombre impronunciable, Hamad bin Saleh, prometió en su día a los jugadores del equipo de sus amores, el Nayran, que regalaría a cada miembro del equipo un camello por cada gol que marcasen al Al Tayi, rival contra el que jugaban ese fin de semana y que era un partido muy importante para el Nayran porque de ganar seguirían al frente de la clasificación de la Liga saudí. El dinero no da la felicidad y no lo es todo, pero a veces estaría bien ser jugador, al menos, de la Liga...saudí.