"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

lunes, 25 de octubre de 2010

Y a ellos, ¿quién les expulsa?


Rafael Ramírez Domínguez, este es el nombre y hombre de la jornada 8 en la Liga BBVA de 1ª División. Ayer se lució con el arbitraje del partido en El Madrigal, entre Villarreal y Atlético de Madrid. Nada más comenzar el encuentro, dos jugadas polémicas que perjudicaron al Atlético de Madrid. Penaltí clarísimo a Simao y fuera de juego muy justo del Kun Agüero. Vale, esas dos acciones pueden pasar. Pero lo que ocurrió después, es de traca.

El partido estaba en el tiempo añanadido de la 1ª parte, aún no se había cumplido, cuando Gonzalo Rodríguez hace un penalti clamuroso al Kun Agüero. Ramírez Domínguez, ni corto ni perezoso, sabiendo que era penalti pero no queriéndose meter en líos con la afición local, decidió dar por terminado el 1er periodo. Como es lógico todos los jugadores se avalanzaron sobre él para pedir explicaciones y lo único que hizo fue sacar tarjeta amarilla a Reyes y expulsar a Quique Sánchez Flores. En ese momento, el Villarreal ganaba por 1-0.

Comenzaba la 2ª parte y más de lo mismo. Con 2-0 en el marcador, Joan Capdevila vuelve a hacer otro penalti clarísimo al Kun Agüero que el colegiado andaluz decidió no pitar porque no lo consideró oportuno. Desde el palco, Quique Sánchez Flores se lo tomaba con mucha ironía.

Para terminar, el Atlético de Madrid hizo también un penalti. Esta vez fue Filipe Luis el que derribó a Ángel, lateral derecho del submarino amarillo, y de nuevo Ramírez Domínguez se hizo el ciego.

El resultado final, 2-0, refleja que el Villarreal fue superior al Atlético de Madrid, se mereció y se trabajo la victoria, que le posicionan en los puestos de arriba, pero el partido hubiese cambiado si el colegiado hubiese actuado bien. El Atlético no fue rival ayer para el Villarreal, en gran parte, por Ramírez Domínguez que sacó del partido y desmoralizó con sus actuaciones al equipo colchonero.

El Real Madrid líder y el Barça a seguir su estela

El Real Madrid ya es líder. Líder indiscutible y de forma muy merecida. Ganando, convenciendo, goleando,...y con su propio estilo, distinto al del Barça, y fiel a los principios de Mourinho.

Todo hace indicar que el Real Madrid se va a llevar esta Liga de calle. Yo soy de esa opinión. Igual que hace tres-cuatro años que el Barça era intratable. Veo que el conjunto de Pep está muy justito (físicamente, sobre todo), y que al Real Madrid, nuevo y rejuvenecido, no hay quien le tosa ahora mismo. Ni el Racing de Santander, ni el Deportivo, ni el propio Milán,...sólo el Mallorca y el Levante, que consiguieron sacar un partido en sus respectivos partidos con el Real Madrid. Un punto de inflexión, a mi entender, fue la victoria en la 2ª jornada de la Champions frente al Auxerre por 0-1. Un partido malo y aburrido de los blancos que lo sentenció Di María. A partir de ese momento, el Real Madrid fue encontrando poco a poco su juego, su estilo y su once. Porque Mourinho es de los pocos entrenadores que no cree en las rotaciones....ni en Liga ni en Copa. En Liga, lleva varias semanas repitiendo once, a no ser de que haya lesiones, como la de Sergio Ramos o sanciones, como la de Pepe. Y en la Copa menos, tal y como ha explicado en la rueda de prensa de hoy, previa al partido de mañana de Copa del Rey frente al Murcia, señalando que jugarán Casillas, Pepe, Ramos, Cristiano Ronaldo,...algunos de los habituales en Liga.

Mientras el Barça, al igual que el Real Madrid, fiel a su estilo, sigue manteniendo su racha de victorias esta temporada. Bien es cierto que aún no se ha enfrentado a grandes rivales, a excepción del Valencia, que le puso sobre las cuerdas. Pero las sensaciones que me transmite el Real Madrid de Mourinho no son las mismas que las que me transmite el Barça de Guardiola. Lo primero de todo, veo que la plantilla blanca es más amplia que la azulgrana. Veo que Mourinho utiliza a todos o casi todos sus fichajes (Carvalho, Ozil, Canales, Pedro León, Di María,...) mientras que el Barça de Guardiola es idéntico al del año pasado, salvo dos diferencias: los jugadores tienen un año más y sólo utiliza a Villa. No cuenta mucho ni con Adriano (ex del Sevilla) ni con Mascherano (ex del Liverpool). Prometió dar más bola a la cantera y juegan los mismos, cuando el Barça "B" está 6º, es recién ascendido y jugando muy bien al fútbol. De hecho, tiene a grandes futbolistas con los que Guardiola puede contar, como Nolito, Thiago, Jonathan Dos Santos, Fontás,...

Veremos a ver lo que pasa pero a mi me da la impresión de que esta Liga puede acabar más pronto de lo que pueda parecer e, incluso, cambiar de dueño y llegar de nuevo a la capital.

Curiosidad futbolística

Fernando, que te estoy viendo

Pongámonos en situación: el estadio del Cádiz, el Ramón de Carranza. El partido que enfrenta a España contra Hungría (0-0) ha finalizado. A partir de ese momento, salta todo el mundo al césped del Carranza (espontáneos, periodistas, fotógrafos, recogepelotas, aficionados, miembros de la Guardia Civil y de la Cruz Roja,...) para conseguir el trofeo más deseado, la camiseta, el autógrafo, la fotografía,...del ídolo.

Ese partido lo retransmitió muchas cadenas de radio. Una de ellas fue Antena 3 radio. En el estudio se encontraba José María García, el cuál pregunta:
- Fernando Soria, ¿te encuentras ya en el palco?
- Aquí estamos, José María.
- Imagino que cerca de los directivos de la Federación Española que abandonan el palco resignados tras el empate a cerooooooo...
- En efecto, Jose María. Decepción en las caras de los directivos tras este encuentro de la selección...
- Pero Fernando, ¿qué palco? ¡¡Fernando, que te estoy viendo!! ¡¡Qué coño palco, si te estoy viendo por la tele que estás en el césped!!

Esto es lo que pasa cuando se retransmite un partido de fútbol por la radio y a la vez se está dando por la tele.