"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

lunes, 20 de diciembre de 2010

¡¡¡GRANDE, MOU!!!

Que José Mourinho es un hombre con carácter, sincero, claro y sin pelos en la lengua, eso ya lo sabíamos, pero en la rueda de prensa de ayer, posterior al encuentro que disputó su equipo frente al Sevilla, lo dejó bastante claro de nuevo. Digo de nuevo porque hacía mucho tiempo que el luso no era el mismo que el de hace unas semanas. Pero...¡¡¡HA VUELTO!!! Y, además, de manera grandiosa y entrando por la puerta de grande.

Apareció con un folio recién escrito en Word y que alguien del club le ofreció porque aparecía el emblema del Real Madrid, donde ponían los 13 errores arbitrales que cometió el colegiado de ayer, Clos Gómez, mal árbitro donde los haya.

Hasta aquí, todo en orden y correcto. Pero el "boom" fue cuando culpó a su directiva, en concreto, a Jorge Valdano, de que fuese siempre el propio Mourinho el que diese la cara por el equipo y siempre se quejase de los árbitros, siendo el más perjudicado porque al final el malo de la película es siempre él. Pues Mourinho está cansado de tantas películas y quiere que los de arriba empiecen a dar la cara.

A raíz de esta declaración, se puede llegar a la conclusión de que Valdano-Mourinho no se llevan nada bien. Es más, se llevan como el perro y el gato. No se pueden ni ver, entre otras cosas porque son dos personas con carácteres muy distintos y con pensamientos diferentes y, por lo tanto, no compaginan.

Mourinho ha ido poco a poco tragando y aguantando decisiones y detalles de la cúpula madridista, encabezada por el Sr. Pérez, que no le han gustado. Pero ayer explotó...y con razón.

El luso se quiere cargar a Jorge Valdano porque considera que no le está permitiendo hacer bien su trabajo. Ha pedido un 9 tanto por lasn buenas (educada e irónicamente) como por las malas (siendo muy directo), mientras que Valdano le ha dicho que la plantilla es la que es y se acabó.

Difícil papeleta la que tiene Florentino Pérez porque parece que tendrá que elegir entre el técnico luso y el directivo argentino. Florentino tiene claro que fichó a Mourinho para conseguir títulos y volver a la senda de los éxitos. Pero también tiene claro que Jorge Valdano le soluciona muchos problemas, entre otros, no dar la cara personlamente ante los medios de comunicación. Por lo tanto, veremos cuál es la decisión que tomará el presidente blanco. Lo que sí está claro es que la relación directiva-equipo está rota, muy rota y como se vaya rompiendo cada vez más, va a ser malo, sobre todo, para el club, que va a ser el más perjudicado porque Mourinho tiene el apoyo de la afición.

La curiosidad deportiva de hoy

El entierro de una camiseta

David Ortiz es un jugador de beisbol dominicano de los Boston Red Sox que se enteró que su camiseta había sido desenterrada. Un trabajador, que se dedicaba a la construcción del nuevo estadio de los New York Yankees, que lleva por nombre Gino Castignoli y que es seguidor, precisamente, de los Red Sox, decidió enterrarla para conseguir maldecir a sus archirrivales de Nueva York. Finalmente, la famosa camiseta fue subastada para fines benéficos en el 2008 y alguien pagó 175.100 dólares.