"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

jueves, 4 de noviembre de 2010

Este Real Madrid va muy en serio

Pinta muy muy muy bien este Real Madrid que ha ido creando Florentino Pérez, de nuevo a base de talonario, y que ha ido encajando y organizando José Mourinho, un entrenador que está haciendo, absolutamente todo bien. Desde ser el centro de atención de todos los medios de comunicación y dejando en segundo plano a sus jugadores estrellas (Cristiano Ronaldo, Iker Casillas,...) hasta motivar y picar, a su manera, a sus propios futbolistas, como es el caso de Pedro León, Karim Benzame, Sergio Canales,...

Hacía mucho tiempo que este Real Madrid no jugaba tan bien al fútbol, no tenía las ideas tan claras y no estaba tan motivado y con tantas ganas de hacer las cosas bien y de ganar títulos. Y además, es que todas las líneas funcionan a la perfección. Todo al estilo y a la medida que el propio Mourinho ha querido.

Casillas se ha convertido de nuevo en un seguro en la portería y eso lo transmite tanto a sus defensas y centrocampistas como a sus delanteros. La defensa la tiene muy controlada, con Pepe y Carvalho como grandes estandartes, Marcelo está irreconocible y Sergio Ramos va cogiendo poco a poco la forma (las lesiones no le han permitido una regularidad). Khedira se ha convertido es un jugador muy importante para el Real Madrid porque roba y recupera muchos balones, hace el juego sucio y engrandece mucho más a Xabi Alonso. Un Xabi Alonso que este año se nota que no tiene que hacer su funciones más las de su acompañante, como ya ocurriera la temporada pasada. Qué decir de Cristiano Ronaldo porque ni la ansiedad al principio ni las cámaras han podido con él y sigue jugando a un nivel altísimo todos los partidos. Como siga así, no habrá debate entre Messi y él. Di María es un jugador que ha ido creciendo a medida que ha ido pasando la temporada, marcando goles decisivos para dar la victoria al Real Madrid o para abrir un partido que pintaba complicado para el equipo blanco. Özil es aún muy joven pero tiene una técnica envidiable, le da esa picardía y esa astucia que tanto echaba de menos el equipo de Chamartín. Le da pausa cuando se la tiene que dar, acelera cuando cree que es oportuno. E Higuaín parece que este año también ''moja'' en los partidos grandes. De momento han sido pocos, pero marcar el gol 700 del Real Madrid en la Champions y en San Siro le han hecho que se vuelva a creer que puede llegar a ser un gran jugador para el Real Madrid. De momento, las cifras están ahí y pintan bastante bien.

Pero Mourinho también tiene en menter a los suplentes y no se olvida de ellos, no sólo a la hora de jugar sino a la hora de enseñarles y de hacerles creer que son aptos para jugar en este Real Madrid y hacerse un hueco en el once titular. Claro ejemplo el de Pedro León y el de Benzema. El murciano sabe que si quiere puede convertirse en el nuevo ''Míchel'' el siglo XXI y Mourinho ha sabido llevarle, hasta el momento, por el camino idóneo. Los principios fueron duros pero poco a poco se están viendo los resultados. Y sino, que se lo digan a Benzema. Un jugador que contra el Murcia, en el partido de ida de Copa de la semana pasada vio ''las orejas al lobo'' y se dio cuenta que había desaprovechado su última oportunidad. Y así es, contra el Hércules dos asistencias de gol, y ayer contra el Milán una más. Y poco a poco se irán viendo los resultados de jugadores como Canales. Todo a su debido tiempo. El que quiera, aprenderá y crecerá como futbolista. Mourinho no cierra las puertas a ningún jugador.

Después de este pequeño análisis, me vaticino a pronosticar, a día de hoy, que el Real Madrid este año será campeón de los tres títulos que está disputando: Liga, Copa del Rey y Champions. Y además, de manera sobrada porque apenas no va a tener rival. Se habla de que la Liga es que del Barça y del propio Real Madrid, pero yo veo al equipo de Guardiola muy justo físicamente y al Real Madrid muy fuerte, y en cuanto quiera meter una marcha más, se marchará y no habrá quien le pille.

La curiosidad deportiva de hoy

La pelota de beisbol de los 3.000.000$

El dibujante de comics, Todd McFarlane, decidió pagar tres millones de dólares por una pelota beisbol, que no era una cualquiera porque con ella, Barry Bonds (San Francisco Giants) logró en 2001, el ''home run'' número 73 de esa misma temporada, lo que supuso un nuevo récord en la historia de la liga de beisbol de los EE.UU.

Por el ''Pippo'' no pasan los años

Filippo ''Pippo'' Inzaghi es de esos jugadores que a pesar de tener 37 años, sigue haciendo lo que hace un buen delantero que tiene hambre, es decir, marcar goles y además decisivos. Y ayer mismo lo demostró, en el partido correspondiente a la 4ª jornada de la Champions, que enfrentaban a Milán y Real Madrid.

El partido, y la clasificación, para el Milán pintaba muy mal para el conjunto ''rossonero'' hasta que salió el ''chaval'' de 37 años a escena. Ni Ibrahimovic, ni Ronaldinho, ni Pato, ni Robinho,....el protagonista de la noche fue él. Con los dos goles de ayer consiguió llegar a la friolera cifra de 70 goles, lo que supone que se convierte en el máximo goleador de las competiciones europeas, desbancando a Raúl González Blanco.

Si fuera Allegri (técnico del Milán) o Silvio Berlusconi (presidente) o Adriano Galliani (consejero delegado del club) me lo haría ver y tendría muy en cuenta que un tipo como Inzaghi, a sus 37 años y un jugador con un rol de jugar los minutos finales de los partidos, consiguiera convertirse en máximo goleador de la Champions y mantener al Milán con opciones de seguir en esta competición. Algo que sus grandes estrellas no han conseguido. ¿Por qué será: por falta de ganas por la gran cantidad de dinero que ganan, por falta de suerte, por poca motivación...?

Eso sí, el duelo que vamos a ver entre Raúl González Blanco y Filippo Inzaghi para ver quien se hace con el puesto de máximo goleador, va a ser muy bonito, por lo menos hasta que acabe la fase de grupos de la Champions (quedan aún dos jornadas). Ojalá, el Schalke 04 y el Milán lleguen lo más lejos posible en esta competición para que podamos ver a estos dos ''killers'' en acción durante mucho tiempo.