"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

lunes, 17 de octubre de 2011

Manolo Preciado se merece un respeto

Es cierto que no está pasando por un buen momento Manolo Preciado. Los resultados, que al final es lo que importa y lo que vale, no le están acompañando. Pero creo que Manolo Preciado se merece tener un margen  infinito.

Es una persona que, a nivel personal, la vida no le ha sonreído bastante, por no decir mucho, pero es un claro ejemplo a seguir, de superación día a día y de tirar para adelante. Es una persona trabajadora, constante, objetiva y que dice las cosas tal y como las piensa y sin "pelos en la lengua" (y sino que le pregunten a Mourinho la temporada pasada).

Siempre ha sufrido con "su" Sporting del alma. Lo ha pasado mal y su equipo, desde que está en Primera División (ya van 4 temporadas consecutivas), ha estado preocupado por mantener la categoría. Pero al final lo ha conseguido. Con poco dinero y con una serie de futbolistas que han destacado más por su trabajo en el campo que por su nombre.

Pero este año se han juntado tres factores muy importantes y básicos que han hecho que el Sporting de Gijón de Manolo Preciado no esté teniendo suerte en este inicio liguero y el propio entrenador cántabro esté preocuopado.

1.) El calendario que ha tenido el Sporting hasta el momento no ha sido nada beneficioso para el conjunto asturiano (4 de los 7 partidos disputados hasta el momento han sido con equipos superiores, como Valencia, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla).

2.) Los fichajes que ha hecho este año, de momento, no han empezado a cuajar, como es el caso del argentino Óscar Trejo y del uruguayo Damián Suárez. Y la baja de Diego Castro está siendo más importante de lo que se pensaba.

3.) No está teniendo suerte de cara a gol (sólo 3 goles en los 7 partidos disputados), convirtiéndose en el equipo menos goleador de Primera División.

A pesar de esto, estoy convencido de que el propio Manolo Preciado junto con su cuerpo técnico y los jugadores que tiene a su disposición, conseguirá dar la vuelta a la situación y el Sporting, en las próximas semanas, no mirará sólo hacia arriba, sino que también podrá mirar hacia abajo.

Ganas, ilusión, trabajo, sacrificio y esfuerzo son los valores que ahora, más que nunca, tienen que primar en el Sporting de Gijón. Si a todo eso, le sumamos un poco de suerte, el Sporting no será el colista de Primera División y Manolo Preciado podrá respirar un poco más tranquilo y quitarse toda la presión que lleva, ahora mismo, a cuestas.

2 comentarios:

  1. Preciado es un tipo auténtico, valiente y que además, está a muerte con su Sporting. Hay que darle tiempo a él y a las nuevas incorporaciones. Pronto estará en el camino de garantizarse un año mas en la Liga BBVA.

    ResponderEliminar
  2. Un entrenador como Preciado, comprometido 100% con su club, encontrará pronto la forma de dar la vuelta a unos resultados que no le están favoreciendo. Es cuestión de tiempo y de ganas. Y ganas le sobran.

    ResponderEliminar