"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

lunes, 17 de octubre de 2011

....y lo peor que tiene es que juega en el Manchester City

Sí, estoy hablando de David Jiménez Silva. El jugador del Manchester City que nació hace 25 años en Arguineguín (Gran Canaria). Un futbolista diferente, distinto, especial, mágico y con una clase fabulosa. Qué lástima que se haya tenido que ir a Inglaterra, más concretamente a Manchester, para darnos cuenta, de verdad, del pedazo jugador que es el canario.

Es su segunda temporada en el equipo que dirige Roberto Mancini y parece que ya se ha adaptado perfectamente a la ciudad, al idioma, al país, al equipo y, lo más importante, a lo que quiere el técnico italiano.

Está siendo una de sus mejores temporadas como futbolista profesional. Asiste, marca, trabaja, recupera y, lo más importante, se divierte y lo pasa bien jugando al fútbol, y hace que el resto de sus compañeros se contangien de esa alegría, ya sea en su actual equipo como en la Selección Española.

A día de hoy, Silva es el jugador español más en forma, por encima de Xavi e Iniesta. Está en un momento dulce y todo lo que toca lo hace mágico. Ahora mismo, el Manchester City funciona gracias a él y todo el fútbol que tiene el equipo inglés sale de sus botas.

Silva, que ya lo es en su equipo, tiene que serlo en la Selección Española: titular indiscutible. No tiene haber dudas en torno a su titularidad o no con el combinado español. Del Bosque, que la mayoría de sus decisiones las apruebo, no debe tener ningún tipo de duda con Silva. Ahora mismo, tiene que jugar SÍ o SÍ. Y, lo mejor de todo, es que tiene hueco junto con Iniesta, Xavi, Villa, Xabi Alonso y compañía,

Lo que más rabia me da de la historia de Silva es que esté jugando en el Manchester City y su entrenador sea Roberto Mancini, lo que implica que los ingleses estén disfrutando de un producto MADE IN SPAIN todos los domingos y nosotros, LOS ESPAÑOLES, sólo podamos verle cuando juega la Selección. Espero que pronto, los dos grandes equipos de España (Real Madrid y Barça) se den cuenta de que Silva es un jugador imprescindible en sus filas y hagan todo lo posible para ficharle y poder volver a disfrutar de él más a menudo.

De momento, yo ya estoy deseando que llegue el mes de noviembre para volver a verle jugar con la camiseta de la Selección Española porque es una auténtica delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario