"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

miércoles, 16 de febrero de 2011

Se puede seguir soñando

Ayer, el ASEFA ESTUDIANTES demostró, una vez más, que es un equipo con ilusión, trabajo y esfuerzo, mezcla de mucha juventud y poca veteranía, la justa como para mantener al equipo en esa nube en la que está inmerso el conjunto estudiantil, sobre todo, en la Eurocup.

El de anoche era un partido importante porque estaba en juego el liderato del Grupo. El ASEFA ESTUDIANTES tenía que conseguir la victoria y, además, por más de 2 puntos de diferencia, frente al PEPSI CASERTA, el equipo italiano que en la pasada jornada ganó al equipo madrileño por 87-85.

El partido comenzó complicado para los de Luis Casimiro, puesto que pese a tener una gran anotación para haber jugado 10 minutos (23 puntos), se fue al término del 1er cuarto perdiendo por 5 puntos, con un gran BOWERS, que anotó 12 puntos.

El 2º cuarto fue más defensivo y el PEPSI CASERTA parecía que se iba a marchar en el marcador, pero el acierto en la anotación de "Pancho" Jasen (que volvía 17 días después tras superar su esguince de tobillo) y en la dirección Oliver, hicieron que los colegiales se marcharan al descanso 1 punto abajo.

La 2ª parte fue totalmente distinta y los del Ramiro de Maeztu salieron muy enchufados, poniéndose por delante en el marcador y a una distancia corta pero suficiente como para mantenerla. La baja de Germán Gabriel, que en el 2º cuarto se rompió el ligamento de su rodilla derecha, no supuso nada negativo. Al contrario, los jugadores estudiantiles se hicieron fuertes y con ganas de dedicarle la victoria a su compañero.

Ya en el último cuarto, el ASEFA ESTUDIANTES pisó el acelerador y se fue directo a por la victoria. Muy bien en defensa, mejor en ataque, con un alto porcentaje de anotación. Con Oliver y Jasen como estelares, se unieron a la fiesta Caner-Medley, Jaime Fernández, Daniel Clark, Welsch y Granger.

Al final 90-80, victoria y basketaverage para los colegiales, que se ponen líderes de su grupo y están a un paso de pasar a los cuartos de final. Algo realmente espectacular e increíble para un equipo como este. ¡¡¡SIGAMOS SOÑANDO CON EL ESTU!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario