"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

miércoles, 16 de febrero de 2011

Se ha hecho justicia con Contador

Más vale tarde, que nunca. Ese puede ser el refrán que mejor defina el desenlace del "caso Contador". Realmente, no tendría que haberse llamado así porque siempre ha quedado claro, y en todo momento, que Alberto Contador era, es y será inocente.

Con esta decisión, hoy mismo podrá subirse de nuevo a la bicicleta, y lo va a hacer porque no va a perder más tiempo del que le han quitado. Está en Portugal para disputar la Vuelta al Algarve, una prueba que le servirá como toma de contacto para ver sensaciones de cara al Giro de Italia.

De momento es pronto para saber si Alberto Contador es definitivamente inocente al 100% o no, es decir, una vez que la RFEC (Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo) ha dado la razón al ciclista pinteño, la pelota está ahora en el tejado de la UCI (Unión Ciclista Internacional) y de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), que en cuanto reciban la resolución de la RFEC, tendrá 30 días para recurrirla al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo). Digo tendrán porque realmente lo van a hacer y van a luchar para conseguir que Alberto Contador sea culpable. Un gesto muy feo e impropio de estas asociaciones, pero que va a servir para que se den una cuentan y se metan en la cabeza que Contador es...¡¡¡INOCENTE!!!

Una vez que pasen esos 30 días, el TAS tardará aproximadamente entre 3 meses (como mínimo) y 4 meses (como máximo) en decidir si realmente Contador es inocente o no. Tiempo más que suficiente para que el ciclista de Pinto participe en el Giro de Italia, una competición que le gusta mucho y le hará especial ilusión correr.

Desde aquí, desearle toda la suerte del mundo a ALBERTO CONTADOR, algo que no va a necesitar porque la va a tener. La vida tiene que devolverle todo lo que le ha quitado: muchas meses de tristeza, de pena, de sueño y no poder dormir y, sobre todo,...muchos meses de dudas e incertidumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario