"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

viernes, 18 de febrero de 2011

El ciclo del Sevilla se ha terminado

No me gusta, en absoluto, la pinta que tiene el Sevilla esta temporada. Realmente, desde hace dos años el Sevilla ya no es el equipo que era antes. Sí, es cierto que el año pasado fue campeón de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid, pero eso no quita a que el equipo andaluz haya pegado un bajón bastante considerable.

¿Las razones? Simples y sencillas. Tomando decisiones impropias de un club de la categoría del Sevilla, campeón dos veces de la Copa de la UEFA, campeón de la Supercopa de Europa y campeón en dos ocasiones de la Copa del Rey, entre otras cosas, tiene que mantener los pies en el suelo y no puede volverse loco por haber ganado tantos títulos en tan pocos años. Tiene un mérito tremendo que el Sevilla haya emergido poco a poco y le haya plantado cara a clubs tan importantes como el Real Madrid y el Barça, en España, y el Milán, al Shakhtar Donestk, al Middlesbrough, en Europa. Pero como todo en esta vida, hay que ser humildes, y el Sevilla jamás será un equipo así mientras esté José María Del Nido en la presidencia. Una persona que se queja porque el dueño del Racing, el indio Ali Syed, celebró el tanto que le dio la victoria al conjunto cántabro frente al andaluz de una manera un tanto peculiar y alegre, cuando él se presenta con su sombrero en todos los partidos de la Copa del Rey, a raíz de ganar al Barça en los octavos de final la temporada pasada, llegando incluso a ponérselo durante toda la final, estando el Príncipe Felipe a su lado.

Dentro de las decisiones que se han tomado y que han sido erróneas, hay una que destaca por encima de las demás: un equipo como el Sevilla no se puede permitir el lujo de cambiar de entrenador cada temporada o ni eso, porque da sensación de inseguridad, inestabilidad y desconfianza. El equipo hispalense tiene que seguir la misma estrategia que siguió hace apenas unos años cuando mantuvo a Joaquín Caparrós durante bastante tiempo, al igual que Juande Ramos, hasta que llego la multimillonaria oferta del Tottenham.

Si a todo esto, le sumamos que el ciclo del Sevilla se ha terminado, pues queda claro que tiene que haber una reestructuración de los pies a la cabeza, es decir, desde arriba, desde el propio presidente, al que se le han acabado las ideas, incluyendo a Monchi, el director deportivo que ya no ficha también como antes, como a los propios jugadores, que cumplen años, están descontentos y ya no rinden igual, como es el caso de Luis Fabiano.

Por lo tanto, el Sevilla tiene que recuperar su ideología, su filosofía y su alegría porque ahora mismo está inmerso en una crisis de resultados y de juego bastante considerable. De hecho, en la Liga poco puede y tiene que hacer, y en la Europa League más de lo mismo tras la dolorosa derrota sufrida frente al Oporto. No se trata de empezar de cero porque el Sevilla tiene mucho construído, pero si de cambiar varias piezas para que todo vuelva a ser como antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario