"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

martes, 15 de febrero de 2011

Patxi Izco ha tomado dos decisiones erróneas

El presidente del Osasuna, Patxi Izco, decidió en la noche del domingo despedir al que era hasta entonces el entrenador del equipo, José Antonio Camacho, por los malos resultados obtenidos últimamente. Hay que recordar que Osasuna ganó al Real Madrid hace apenas dos semanas.

La decisión, por un lado, ha sido un poco triste para Camacho porque deja de entrenar, que es algo que a él le gusta mucho, pero, por otro lado, ha sido un auténtico alivio para él porque no se encontraba cómodo y no tenía el apoyo de la gente, de los aficionados, simplemente porque en su trayectoria tiene la gran suerte de haber sido seleccionador español y, también, comentarista del último Mundial de Sudáfrica, donde vibró con el gol de Iniesta. Esto es algo que a los aficionados del Osasuna no les gusta mucho, por eso no de ser muy patrióticos con su único país, que es ESPAÑA, y de ahí que estuvieran descontentos con José Antonio Camacho.

Por lo tanto, Patxi Izco decidió el pasado domingo, tras la derrota de Osasuna en Anoeta frente a la Real Sociedad por 1-0, no contar más con el técnico murciano. Una decisión incorrecta porque, aunque tuviera la presión y el desencanto de los hinchas, Camacho es un gran técnico que siempre ha conseguido y ha cumplido sus objetivos, salvando a Osasuna del descenso, entre otras cosas. Esta decisión es mala. Pero es que la siguiente ha sido peor: contratar a José Luis Mendílibar, un técnico que en su historial no tiene gran cosa, de hecho tiene más penas que alegrías, porque es cierto que hizo una gran temporada con el Eibar, lo que le permitió ser entrenador del Athletic de Bilbao, y durante su estancia como entrenador rojiblanco, el equipo casi bajó a 2ª división. A continuación, estuvo cuatro años al cargo del Valladolid y rozó en muchas ocasiones el descenso hasta que el año pasado lo consiguió y bajó al equipo pucelano a la categoría de plata.

Ha fichado por Osasuna para lo que resta de temporada y una más, algo que no me parece coherente porque pase lo que pase tendrá el premio de entrenar a Osasuna, ya sea en 1ª división como en 2ª división. Hasta le fecha, Osasuna es 18º, en puestos de descenso, con 22 puntos, a 1 punto del Zaragora y Sporting, que son los que marcan la salvación. Veremos a ver cuál es la posición final que ocupa el Osasuna cuando finalice la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario