"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

lunes, 14 de febrero de 2011

¿Quién decía que no había Liga?

Gran partido el que jugó ayer el Real Madrid de José Mourinho frente al Espanyol de Barcelona. Un partido muy serio, muy bien trabajado tácticamente, pese al gran improvisto que tuvo el técnico portugués en el minuto 1, cuando Iker Casillas fue expulsado de manera un tanto rigurosa. Sí, hay un pequeño contacto, pero no para que Callejón de tantas vueltas, como si le hubieran pegado un tiro.

Desde ese momento, viendo como estaba funcionando el Espanyol en Liga y el Real Madrid con uno menos, pensé que el conjunto blanco tendría bastante difícil aprovechar el empate del Barça frente al Sporting. Pero no. Desde un primer momento, Mourinho acertó en el cambio de Adán por Di María. El Real Madrid se iba a replegar atrás e iba a formar un fortín en el centro del campo, con Khedira y Xabi Alonso intentando recuperar balones para dárselo a Özil y que los distribuyese tanto a Cristiano Ronaldo como a Adebayor.

Le salió muy bien el planteamiento a José Mourinho, que sin quererlo ni beberlo, se vio en la situación de cambiar todo casi nada más comenzar el encuentro. El gran capitán era expulsado y, en su lugar, tenía que entrar Adán, un portero, que puede ser perfectamente, el sustituto de Iker Casillas en la portería blanca. Salir sin apenas calentar, teniendo la presión de que gran parte del partido dependía de él, aprovechar bien su oportunidad de sert titular y ganarse el puesto para el próximo partido,....en fin, una serie de situaciones y circunstancias que el meta madrileño solventó bien y las atajó sin ningún problema.

Gran partido, de nuevo y una vez más, de Cristiano Ronaldo. Para él no le pesan ni los partidos, ni las patadas que le den, ni las situaciones críticas que tiene que sufrir el equipo, como la de ayer,....NADA. Él es un auténtico crack, que le falta aparecer y deslumbrar en los grandes partidos y en las grandes citas. Por lo demás, es un auténtico jugador, un portento físico y que, además, ha cambiado su carácter a mejor tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Gran jugador, también, Adebayor. Aunque ayer estuviera más fallón (tuvo tres ocasiones clarísimas para haber matado el partido y para haber hecho su primer "hat-trick" con el Real Madrid), creó huecos, espacios, protegía muy balón hasta que el equipo saliera de la presión del Espanyol y lo aguantaba muy bien, sin perderlo; físicamente está muy bien, peleón, correoso,....el único "pero"....que aún no se ha entendido con Cristiano Ronaldo. En cuanto lo haga....va a marcar una gran cantidad de goles.

Y así me podría tirar con todos los jugadores que jugaron ayer: Marcelo, Özil, Khedira,....uno por uno, los 14 jugadores que jugaron ayer el encuentro frente al Espanyol estuvieron francamente genial, de 10, perfectos,....sin ninguna duda, el mejor partido del Real Madrid en lo que va de Liga, siendo un poco infiel al estilo que le gusta a Mourinho. El partido de ayer puede ser un gran punto de inflexión de cara al juego del conjunto blanco.

Lo que está claro es que yo siempre he defendido que "hasta el toro, todo es rabo", es decir, que hasta que matemáticamente la Liga no está decidida, esta Liga la puede ganar el Barça y la puede ganar el Real Madrid, ¿por qué no? Ayer aprovechó una gran oportunidad y le recortó al equipo de Pep Guardiola tres puntos más y ya está a cinco. Complicado está, desde luego, pero no imposible ni difícil. Así que el Barça no se descuide mucho que el Real Madrid está detrás y al acecho de cualquier patinazo que pueda pasar. El Real Madrid ya ha pasado por una mini crisis física, mientras que el Barça aún no, algo que tiene que ocurrir y parece que está al caer. El Real Madrid no debe desesperar y seguir luchando y metiendo presión al Barça. Actitudes como la de ayer frente al Espanyol son las que valen y las que gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario