"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

lunes, 24 de enero de 2011

¿Cuánto falta para que echen a Quique Sánchez Flores?

Sí, Quique ha ganado una Europa League. Correcto. Pero, ¿contra quién? Contra el Fulham y sufriendo más de la cuenta y sin realizar un gran partido. Sí, Quique jugó una final de la Copa del Rey pero la perdió contra el Sevilla. Y eso que sufrió más de la cuenta para que eliminar al Recreativo, al Celta y al Racing en las rondas anteriores. Y sí, Quique ha ganado una Supercopa de Europa contra el Inter de Milán, un equipo que había cambiado de entrenador y que estaba en pleno funcionamiento.

Quique, ya está bien de engañar a los atléticos con tantas mentiras y ''filosofeando'' tanto en las ruedas de prensa. Intentas llevar a tu terreno al aficionado atlético pero ya te tienen calado y sabes como eres. Un entrenador más, encima del Real Madrid, que no juega a nada y que encima se está cargando a jugadores de gran proyección como David De Gea Álvaro Domínguez. Menos mal que el Kun Agüero es de otra pasta y no se contagia con tus decisiones.

Sí, le han quitado a Jurado justo al final del mercado de fichajes, cuando la temporada acababa de comenzar. También le han quitado a Simao, pero él ha pedido refuerzos y los ha tenido: Elías, un nuevo caso Fabiano Eller, que es un fichaje que Quique no autoriza pero como Jesús García Pitarch se lo lleva por otro lado, pues tiene que jugar en el Atleti, y Juanfran, un chaval que tenía ganas de jugar y triunfar en un grande pero que se ha equivocado de equipo y, lo peor de todo, es que se va a contagiar de sus compañeros.

Hay que recordarle a Quique que existe el Atlético de Madrid "B" y que hay chavales como Koke, Pulido, Borja Bastón, Roberto Batres,...que son mucho mejores que los del 1er equipo, como Raúl García, Perea, Diego Forlán y Diego Costa, respectivamente. Lo que pasa es que hay que tener valor para ponerlos y Quique no tiene.

El único objetivo rojiblanco, a día de hoy, es no descender y mantener la categoría. No, no exagero porque la Champions está muy complicada (está a 10 puntos del 4º que es el Valencia) y ahora mismo está en puestos de Europa League, pero hay equipos que están detrás y que viene pisando muy fuerte, como el Sevilla, el Athletic de Bilbao,...

El nivel del Atlético de Madrid es el que es, un equipo que tiene que estar a mitad de tabla. Ha perdido contra equipos de su categoría: Levante, Sporting, Hércules,...el Atlético de Madrid no merece estar donde se encuentra ahora mismo, 6º en la clasificación cerrando los puesto de competición europea. Se merece estar más abajo y que vea las orejas al lobo de nuevo porque parece que no escarmienta.

Creo que el Atlético se equivocó fichando a Quique Sánchez Flores, un error más de los muchos que lleva en un periodo de tiempo corot, y que la mejor solución es echar a Quique cuanto antes porque sino la herida va a seguir creciendo y cuando se den cuenta, ya no habrá tiempo de reacción.

2 comentarios:

  1. Hola Richi, siento decirte que estoy totalmente en DESacuerdo con tu articulo, un poco gratuito lo de decir que hay mejores en la cantera que Raul Garcia (media Europa peleada por el), Forlan (se lo rifan) y otros.

    Te respondere igual que me dijo un ex futbolista del Barcelona cuando en una tertulia le dije que no podiamos tener a un Valdes cuando el Madrid tiene a un Casillas... me dijo..." y a quien traes?"

    PS: Ademas, es de bien nacido ser agradecido y si te parece que le gano la Europa League contra unos birriosos del Fulham yo te respondo que la gano con unos birriosos como Ujfalusi, Antonio Lopez o Dominguez.

    Tambien se te lee desde fuera de España, un abrazo
    Javi

    ResponderEliminar
  2. Si los atléticos creéis que el problema del equipo está en Quique Sánchez Flores tenéis un problema añadido.

    Además, hay que echar la vista atrás y recordar que el último título antes de Quique llegó en el año del doblete... y de eso hace demasiado como para no estarle agradecido a un entrenador que ha conseguido dos títulos en una temporada.

    El problema del Atleti no está en Quique, sino en la filosofía del equipo: los jugadores llegan con ganas y se contagian del espíritu que reina en el vestuario. La única solución es una remodelación completa del equipo y quitar a los 25 de un plumazo, dejando a De Gea y a dos más, pero eso es muy caro y no se lo pueden permitir...

    ResponderEliminar