"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

lunes, 14 de febrero de 2011

El objetivo del Atleti no es otro que...LA SALVACIÓN

Seamos todos realistas: los atléticos, los amantes al fútbol, los simpatizantes a este club,....el objetivo del Atlético de Madrid no es otro que la salvación. Sí,  mantener la categoría. Sé que suena a algo totalmente extraño e irreal, pero a día de hoy, es lo que están dando a entender tanto los jugadores como el entrenador como los dirigentes. Ya está bien de crear falsas expectativas, que luego no se cumplen y que son mentira.

Sí, el Atleti está a un punto de la Europa League, de acuerdo. Pero está décimo y por encima tiene a equipos como el Getafe, el Sevilla, la Real Sociedad, el Athletic,...es decir, equipos que están haciendo una mejor temporada que la que está haciendo el equipo colchonero. Sí, la séptima plaza da acceso a la Europa League el año que viene, por eso de que la final de la Copa del Rey la jugarán Barça-Real Madrid, pero el Atleti no se puede coger a eso. Esa mentalidad es de equipo pobre, de equipo pequeño,...y además, la séptima plaza se la daría yo a equipo que realmente se la merecen y han luchado por ella, como lo está haciendo la Real Sociedad, un recién ascendido, o el Athletic de Bilbao, que ahora mismo está quinto, con un partido menos y que puede ponerse a cuatro puntos de la Champions League.

Y, además, queridos lectores, sigamos con la mentalidad realistas, el Atlético de Madrid no tiene plantilla para luchar por algo grande como puede ser acceder a las plazas de Champions o de Europa League. No, no hay plantilla para ello y en cada partido se está demostrando. Los jugadores no quieren, hacer la guerra por su cuenta, se borran, no sienten los colores, están pensando en dónde van a vivir la temporada pasada,....

Todo esto, sumado a que el entrenador, Quique Sánchez Flores, no da con la tecla en ningún partido, puesto que no hace más que cambiar de alineaciones cada domingo, y eso, a los jugadores, les vuelve desorienta. No hay esquema de juego, no hay jugadas ensayadas, los fichajes que pide no los utiliza, no hay apuesta por la cantera (el único canterano que ha debutado con Quique ha sido Koke, porque hay que recordar que tanto Domínguez como De Gea fue Abel Resino quien les puso por primera vez),....una serie de cosas que la afición rojiblanca no se da cuenta porque el propio entrenador les tiene engañados. Con sus palabras, sobre todo en la rueda de prensa posterior a la enésima derrota del Atleti, esta vez frente al Valencia, Quique ha puesto una venda a los aficionados para que no vean la realidad del desastre que hay dentro del propio club. Empezando, eso sí, por los dirigentes, altos mandos y directivos. Eso, todos los aficionados lo ven. Lo que no ven es que el vestuario no es una piña,  hay muchos grupos, de nada sirven las comidas entre semana,....y todo porque Quique ha jugado muy bien sus cartas señalando que la afición rojiblanca es muy buena, que se va a dejar la piel por cambiar esta situación,....es decir, palabras que se las lleva el viento porque el Atlético de Madrid lleva en esta situación más de dos meses, donde sólo ha ganado un partido, frente al Mallorca por 3-0. Con estas palabras Quique quiere, y de momento ha conseguido, poner a la afición de su parte para seguir ganando crédito, y a su vez, poner a la propia afición en contra de la directiva. De ahí, que le ratificaran el pasado sábado, después del encuentro, porque la destitución de Quique hubiese provocado un auténtico terremoto.

Hay quien dice que la temporada para el Atlético de Madrid ya ha terminado. En cuanto al objetivo de hacerse con un puesto en competición europea para la próxima temporada, desde luego que sí. De hecho, o se pone las pilas y cambia la imagen y la actitud o me parecería muy injusto que al final, de una manera u otra, se acabase metiendo en la Europa League, mediante la séptima plaza, dejando en la cuneta a equipos, que de momento, se lo están ganando. Eso sí, en cuanto al objetivo de mantenerse en Primera División....¡¡¡OJITO!!! Que el Atleti tiene un colchón de ocho puntos y está en una dinámica muy mala de no ganar a nadie y perder todo, y como esa dinámica siga creciendo, te metes en el pozo y no sales de ahí tan fácilmente. Y sino, el caso más reciente fue el del año del descenso. Con un auténtico equipazo, finalista de la Copa del Rey, y a Segunda División. Y le esperan jornadas y partidos complicados al conjunto rojiblanco: Zaragoza (fuera), Sevilla (casa), Getafe (fuera), Villarreal (casa), Almería (casa),....

No hay comentarios:

Publicar un comentario