"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

martes, 22 de febrero de 2011

Esta vez...SÍ

Esta noche el Real Madrid juega un importantísimo encuentro porque son los octavos de la Champions League, porque se trata de una competición que lleva años sin ganarla y porque se enfrenta a su "bestia negra" en los últimos enfrentamientos como es el Olympique de Lyon. Y todo esto, lo conoce y lo sabe Mourinho, que ha preparado el encuentro con meticulosidad, es decir, conoce absolutamente todo del rival, sabe cómo jugarle , sabe dónde le puedden ayudar y hasta sus puntos más peligrosos, que no son otros que parar a Gourcuff para que no de el último pase a jugadores tan determinantes como "Chelo" Delgado  o Briand.

La buena noticia para el conjunto blanco es la baja del delantero argentino Lisandro López que, por una tontería y una estupidez, se va a perder el encuentro de esta noche. Y es que en el entrenamiento de jueves pasado, al saber que no iba a jugar al día siguiente porque su entrenador, Puel, le quería dar descanso, dio una patada al balón y se lesionó. Algo que afecta tanto a su propio equipo como a la propia eliminatoria.

Es cierto que el Real Madrid en los últimos enfrentamientos con el Olympique de Lyon no lo ha pasado nada bien. De hecho, ha sido incapaz de meter gol allí en Francia ni de ganarle ni un solo partido, ya sea en la fase de grupos como en rondas finales. Pero tengo la impresión que este año va a ser distinto. No digo que vaya a ser fácil para el conjunto madridista pero sí que veo a los blancos capaces de marcar gol allí en Francia y de ganar el partido ahí. Veo a un Real Madrid muy motivado y muy concentrado en esta competición. De momento, no ha perdido ni un solo encuentro en esta Champions y es que Mourinho quiere conseguir la que sería su 3ª Champions con tres equipos distintos y a la vez, la tan ansiada...DÉCIMA para el Real Madrid.

Va a ser un partido muy físico, con mucha pelea en el centro del campo y por eso Mourinho sabe que tiene que salir con todo su potencial físico en el centro del campo, es decir, con su famoso trivote para hacerse fuerte y desprenderse un poco de la rapidez y el desborde como puede ser jugando con Di María. Así que, dependiendo de cuál sea el resultado y cómo esté el encuentro, el técnico portugués dará entrada al argentino para aprovechar el desgaste y el bajón físico de los franceses.

Pero todo hace indicar que será un partido muy bonito, muy emocionante y que la eliminatoria en sí, se decidirá en el partido de vuelta del próximo 16 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario