"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

martes, 22 de febrero de 2011

Koke y la "Resurrección" del Atleti

Parece que el Atlético de Madrid ha encontrado ese centrocampista que tanto necesitaba y tanto buscaba desde hace muchos años. Es cierto que aún es pronto, hay que dejar al chaval tranquilo, que mantenga la calma y tenga los pies en el suelo, pero está claro que Jorge Resurrección "Koke" puede convertirse en una pieza clave para el presente y el futuro, a muy corto del plazo, del Atlético de Madrid.

"Al César, lo que es del César". Esta es una apuesta seria y convincente de Quique Sánchez Flores que es el 1er canterano que hace debutar en 1ª división en su era entrenador rojiblanco, porque no hay que olvidar que tanto Álvaro Domínguez como David De Gea debutaron estando Abel Resino en el banquillo rojiblanco, a pesar de que otros periodistas, de gran ímportancia, digan lo contrario, por el mero hecho de ser amigos del actual entrenador del Atleti.

También hay que hacerle ver a Jesús García Pitarch, director deportivo y que se encarga de fichar, que no hay que irse tan lejos para encontrar buenos jugadores porque los hay en tu casa, jóvenes, mucho más baratos y que van a sentir la camiseta de verdad, como son los casos del propio "Koke", de Regalón, de Mínguez, de Pulido, de Alberto Perea, de Borja González, de Batres,....y un montón de futbolistas, canteranos todos ellos del conjunto rojiblanco, que hay que darle tiempo, pero también apostar por ellos y darles confianza.

Queridos atléticos, "Koke" se merece todo el tiempo del mundo para acoplarse, para irse soltando, para perder los nervios y demás. También necesitará todo vuestro apoyo porque llegarán momentos duros y complicados en los que no salga las cosas y fallen. Yo sé que vosotros todo eso se lo daréis, pero tengo el miedo que lo del otro día en Zaragoza sea un mero espejismo y Quique Sánchez Flores se olvide de "Koke". No creo y espero que tampoco pase, aunque conociendo a este entrenador y viendo su historial con las alineaciones, todo puede pasar. Este pequeño temor le sumo también mi gran miedo, que no es otro que el técnico madrileño se cargue la proyección de este chaval de, apenas, 19 años, por haber fallado o por haber hecho un mal partido o por haber tenido un error que ha costado un gol, como ya está ocurriendo con Álvaro Domínguez y con De Gea, aunque con este jugador el bajón no es tanto. Hay que tener paciencia y saber manejar la situación para no cargarse al jugador ni en el plano anímico ni el plano futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario