"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

jueves, 27 de octubre de 2011

....y el Rayo no deja de soñar.

El fútbol ha conseguido que el Rayo Vallecano vuelva a sonreír. Tras muchos años llenos de sufrimiento, de tristezas, de momentos muy duros, muy críticos y muy complicados, sobre todo, con lo ocurrido a finales de la temporada pasada con lo económico y con las deudas, se ha dado carpetazo, se ha cerrado con candado el libro de las penas, la llave se la ha llevado el viento y desde el 28 de agosto de 2011, el Rayo Vallecano ha vuelto a escribir un nuevo libro, sin olvidar, por supuesto, ni los orígenes, claves en el éxito, ni las cosas malas, porque de ellas se aprenden.

José Ramón Sandoval es el principal autor de este nuevo libro para la historia del Rayo Vallecano. El año pasado se le dio la oportunidad, con algo de presión añadida, de entrenar al Rayo Vallecano, eso sí, con la "obligación" de ascenderlo a 1ª División esa misma temporada. Y lo consiguió. Le costó lo suyo a Sandoval. No desde el punto de vista deportivo, sino desde el punto de vista económico y eso afectó también en el plano moral.

Tras "solucionar los problemas y volver a la normalidad", el verano del Rayo Vallecano fue muy emocionante y, a la vez, emotivo. La preparación tenía que ser diferente a la de otros años. Los fichajes tenían que ser otros para que inyectarán al conjunto vallecano un poco más de calidad de la que ya tenía y para que su adaptación al 1ª División no fuera muy complicada.

Pues de momento, los que ya estaban como Movilla, Piti, Casado, Javi Fuego, Dani, Míchel, Cobeño,...más los que han venido nuevos como Jordi Figueras, Tamudo, Koke, Botelho, Trashorras,...más el recién ascendido al primer equipo, que es Lass, el hijo adoptivo de Sandoval, están consiguiendo que los problemas queden aparcados, porque siguen existiendo, y que la felicidad, la magia del fútbol y la ilusión aumenten dentro de la familia vallecana, porque ya había al volver a 1ª División, algo que se merece y no debió perder nunca el Rayo Vallecano. Se trata de un equipo obrero, humilde, soñador, que nunca baja los brazos, que intenta y consigue jugar al fútbol y, además, un equipo alegre y que transmite esa alegría a todos los aficionados al fútbol.

2 comentarios:

  1. La verdad que el Rayo también tiene ese puntito de sorpresa que está teniendo el Lavante!
    Pero también tengo la sensación de que Lass va a durar poco ene se equipo! No obstante, el Rayo está viviendo un sueño, y que no despierte! Está demostrado, a veces el dinero no lo es todo, tanto con el artículo de ayer del Levante y con el de hoy, lo podemos comprobar.
    #leyendoarichiesquilas por @jorgebados

    ResponderEliminar
  2. Que bien defines la situación que tuvo el Rayo la temporada pasada y lo importante que es no tirar la toalla, con esta lectura me has hecho recordar lo mal que lo pasaron los jugadores el año pasado y como con los problemas económicos que tenían siguieron en la lucha, enhorabuena.

    ResponderEliminar