"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

miércoles, 26 de octubre de 2011

Ni Barça, ni Real Madrid, ni ManUtd., ni Milán...el grande es el Arroyo

No juega en 1ª División. Ni en 2ª División. Ni siquiera en ninguno de los cuatro grupos de 2ª División "B". Ni, por supuesto, juega la Champions League ni la Europa League. El equipo en cuestión es el Arroyo Club Polideportivo, club que juega en el Grupo XIV de 3ª División y que todo lo que ha jugado en competición oficial, lo ha ganado. Diez partidos jugados, diez victorias.

Es el equipo menos goleado (su portero José Fuentes sólo le han metido cuatro goles en lo que va de temporada) y el equipo más goleador del grupo, con  28 goles, siendo Toni, su delantero, el máximo goleador del grupo junto con Miguel Ángel, delantero del Miajadas.

Tiene mucho mérito que un equipo como el Arroyo haya ganado todo lo que ha jugado, con un presupuesto de 290.000 euros, su estadio tiene una capacidad de 3.000 espectadores y con una plantilla joven y comprometida, dirigida por Juan Marrero Roig y presidida por Juan Bermejo Bermejo.

Es su 7ª temporada den 3ª División, esta es su tercera de manera consecutiva, y ha conseguido jugar, en los dos últimos años, la fase de ascenso a 2ª División "B". Ambas participaciones con resultado negativo: en la 2009/2010 fue derrotado por el CD Alfaro de La Rioja, y en la 2010/2011 por la Gimnástica Segoviana, actualmente en el Grupo II de 2ª División "B".

Su próxima víctima podría ser el CD Hernán Cortés, rival al que se enfrenta este fin de semana (jornada 11) y que ocupa el 12º puesto en la clasificación.

Toda la suerte del mundo para el Arroyo que ha demostrado que SIN DINERO pero CON ILUSIÓN, GANAS y TRABAJO se pueden lograr los objetivos, cumplir varios sueños y batir récords.

3 comentarios:

  1. Contando que está en Tercera, 290.000 euros de presupuesto es mucha pasta, además de que es de los equipos fuertes y no juega precisamente contra el Inter ni contra el Real Madrid. Siempre tiene mérito que un equipo lleve 10 victorias en 10 partidos, está claro, pero vamos, eso de SIN DINERO no es así.
    Dicho esto, les deseo lo mejor del mundo a esos chicos y que sigan ganando y logren subir a Segunda B

    ResponderEliminar
  2. Pues en mi opinión 290.000 euros para un equipo de 3ª división tampoco es tanto. Y más sabiendo que es su 3ª temporada en esta categoría. Por lo tanto, no es un grande. Está haciendo las cosas muy bien y tiene mucho mérito. Con o sin dinero, nadie ha conseguido ganar todo lo que ha jugado.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena al Arroyo. Efectivamente, es un meritazo ganar todo lo jugado, sea cual sea la categoria.

    Excelente la conclusion final, aplicable a todos los campos de la vida.

    Un saludo

    ResponderEliminar