"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

miércoles, 19 de octubre de 2011

Demasiado castigo para el submarino

Se presentaba un partido complicado para los de Juan Carlos Garrido en Manchester. Un equipo plagado de buenos jugadores, y alguna que otra estrella, dirigidos por uno de los peores entrenadores que hay en Europa, el italiano Roberto Mancini.

El Villarreal fue fiel a su estilo. Y más, en un partido como el de anoche, donde tendría que correr más que el rival, salir a las contra y las pocas ocasiones de gol que tuviese las debería de aprovechar. Y así fue cuando Cani puso por delante a los amarillos. A partir de ese momento, fue un auténtico asedio el que sufrió el submarino por parte de los "Citizens". Y eso que el conjunto español empezó muy bien el encuentro.

Pero el Villarreal no le perdió la cara al partido, sufrió pero se mantuvo muy bien ordenado y colocado, y muy firme en defensa. Hasta que, justo antes de acabar la primera parte, un autogol de Marchena, precedido por una buena jugada individual de Kolarov, metía de lleno en el partido al Manchester porque conseguían empatar en un minuto psicológico.

Parecía que el Villarreal podría haberse visto afectado por eso gol, pero ni mucho menos. Todo lo contrario. Siguió intentándolo, aguantaba el balón e intentaba hacer posesiones largas. Jugadores buenos tenía para ello: Bruno, De Guzmán, Borja Valero y Rossi (vaya partidazo se marcó el italo estadounidense)

Eso sí, el City no dejaba de acosar la portería que defendía Diego López. De hecho, el amarrategui de Mancini le dio por cambiarse el "chip" y apostar por una táctica más ofensiva, sacando al Kun Agüero y teniendo dos delanteros sobre el mojado césped del Etihad Stadium en los últimos minutos de partido. Y, lamentablemente, al técnico italiano le salió bien la jugada.

Cuando todo el mundo , aficionados, jugadores y entrenadores de ambos equipos, daba el empate por bueno, uno de los pocos fallos defensivos que cometió la defensa amarilla a la hora de tirar el fuera de juego, fue suficiente para que el Kun empujase sobre la línea un balón que le vino desde la derecha.

Fue sacar de centro el Villarreal y el árbitro dar por terminado el final de un auténtico partidazo entre ambos equipos que, tristemente, se saldó con una derrota nuestra. Un golpe muy duro por varios motivos: el gran partido que realizó el conjunto de Garrido, no se vio recompensado, al menos, con un empate que le hubiese dejado vivo en la competición; los goles encajados, ambos por la banda, por fallos defensivos y en los últimos minutos de cada parte; e, incluso, todo esto puede perjudicar al Villarreal que ve como esta temporada, por el momento, el fútbol está siendo muy injusto con él.

A estas alturas de temporada, se puede decir que el Villarreal está sufriendo un severo castigo que no se merece. Al menos, tiene un entrenador con la fortaleza y la capacidad suficientes para retomar el rumbo de este equipo.

1 comentario:

  1. Muy buena crónica del partido. Coincido en que fue una lástima el resultado en contra del Villareal. Un equipo que brilló en intensidad en la primera parte y no se dió por vencido en la segunda.

    ResponderEliminar