"El balón nunca engaña. El jugador debe mirar la pelota y no la silueta del contrario"

Luis Aragonés

lunes, 25 de octubre de 2010

El Real Madrid líder y el Barça a seguir su estela

El Real Madrid ya es líder. Líder indiscutible y de forma muy merecida. Ganando, convenciendo, goleando,...y con su propio estilo, distinto al del Barça, y fiel a los principios de Mourinho.

Todo hace indicar que el Real Madrid se va a llevar esta Liga de calle. Yo soy de esa opinión. Igual que hace tres-cuatro años que el Barça era intratable. Veo que el conjunto de Pep está muy justito (físicamente, sobre todo), y que al Real Madrid, nuevo y rejuvenecido, no hay quien le tosa ahora mismo. Ni el Racing de Santander, ni el Deportivo, ni el propio Milán,...sólo el Mallorca y el Levante, que consiguieron sacar un partido en sus respectivos partidos con el Real Madrid. Un punto de inflexión, a mi entender, fue la victoria en la 2ª jornada de la Champions frente al Auxerre por 0-1. Un partido malo y aburrido de los blancos que lo sentenció Di María. A partir de ese momento, el Real Madrid fue encontrando poco a poco su juego, su estilo y su once. Porque Mourinho es de los pocos entrenadores que no cree en las rotaciones....ni en Liga ni en Copa. En Liga, lleva varias semanas repitiendo once, a no ser de que haya lesiones, como la de Sergio Ramos o sanciones, como la de Pepe. Y en la Copa menos, tal y como ha explicado en la rueda de prensa de hoy, previa al partido de mañana de Copa del Rey frente al Murcia, señalando que jugarán Casillas, Pepe, Ramos, Cristiano Ronaldo,...algunos de los habituales en Liga.

Mientras el Barça, al igual que el Real Madrid, fiel a su estilo, sigue manteniendo su racha de victorias esta temporada. Bien es cierto que aún no se ha enfrentado a grandes rivales, a excepción del Valencia, que le puso sobre las cuerdas. Pero las sensaciones que me transmite el Real Madrid de Mourinho no son las mismas que las que me transmite el Barça de Guardiola. Lo primero de todo, veo que la plantilla blanca es más amplia que la azulgrana. Veo que Mourinho utiliza a todos o casi todos sus fichajes (Carvalho, Ozil, Canales, Pedro León, Di María,...) mientras que el Barça de Guardiola es idéntico al del año pasado, salvo dos diferencias: los jugadores tienen un año más y sólo utiliza a Villa. No cuenta mucho ni con Adriano (ex del Sevilla) ni con Mascherano (ex del Liverpool). Prometió dar más bola a la cantera y juegan los mismos, cuando el Barça "B" está 6º, es recién ascendido y jugando muy bien al fútbol. De hecho, tiene a grandes futbolistas con los que Guardiola puede contar, como Nolito, Thiago, Jonathan Dos Santos, Fontás,...

Veremos a ver lo que pasa pero a mi me da la impresión de que esta Liga puede acabar más pronto de lo que pueda parecer e, incluso, cambiar de dueño y llegar de nuevo a la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario